Brinkmann recibió a la “comisión de Ansenuza” que trabaja sobre el futuro Parque Nacional

17/04/2019 Actualidad

Se reunió el martes en Brinkmann, la “mesa de trabajo” para planificación de acciones camino al futuro Parque Nacional Ansenuza.

Participaron de la jornada los intendentes Gustavo Tevez (Brinkmann), Adrián Walker (Miramar de Ansenuza), Rubén Para (La Paquita), Víctor Blengino (Colonia San Pedro), Celia Giorgis (Seeber), Neris Garraza (Altos de Chipión), Daniel Costantino (Marull), los legisladores Analia Vagni y Gustavo Eslava, el director General de Culto y Relaciones Institucionales del Gobierno de Córdoba Javier Romero, el director de la Delegación Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales Pablo Martínez, Mario Armida del área de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pereyra, representante del Consejo Indígena Provincial y autoridades de las ONG Aves Argentinas y Natura Internacional.

También participaron el equipo de gobierno municipal de Brinkmann junto a los concejales, el presidente del Centro Comercial, distintos empresarios, industriales, representantes culturales, escritores y escultores de la ciudad.

Luego de un video que refleja la vida institucional de Brinkmann y sus fuerzas de producción, el intendente anfitrión dio apertura al encuentro agradeciendo a todos por su presencia en Brinkmann.

Tevez recordó que “cuando nos invitaron a participar de este proyecto no dudamos ni un instante, aunque nos preguntábamos que tiene Brinkmann para aportar al Parque Nacional, ya que no tenemos montañas, no tenemos ríos, pero eso nos obligó a mirarnos hacia adentro, lo que tenemos en nuestra vida cotidiana para ofrecerle a los demás”.

En este sentido mencionó “tenemos nuestros espacios verdes y la abundante forestación que se va tiñiendo de colores según las estaciones del año, pero además tenemos mucha naturaleza rodeándonos, sumado a la vida institucional y cultural”.

También remarcó la importancia de aportar infraestructura, adelantando que “estamos en conversaciones con distintos empresarios interesados en invertir y generar lugares para potenciar el turismo”.

Finalmente, el intendente de Brinkmann sostuvo que “cada uno de nuestros pueblos tiene que trabajar para ver que le podemos ofrecer al Parque Nacional, siempre teniendo en cuenta que nuestra perla regional es Miramar”.

Seguidamente, el representante de la Agencia Córdoba Turismo, Mario Armida se refirió a diversos aspectos del Turismo Religioso y Turismo rural en la región Ansenuza. En tanto el Presidente del Consejo Indígena, el cacique comechingón, Horacio Pereyra planteó la necesidad de formación de los museos de la zona para conocimiento y revaloración de la antropología y arqueología aborigen.

Luego, Hernán Casañas, Director Ejecutivo de Aves Argentinas, Pablo Martinez y Graciela Antonietti hicieron comentarios especificos sobre el futuro Parque Nacional Ansenuza y los avances que se están dando al respecto.

Por último, el intendente Rubén Para, intendente de La Paquita se refirió a la problemática del turismo cinegético de su zona rural.

La reunión finalizó con la firma de un acta compromiso sobre las futuras acciones a llevar a cabo en la Región de Ansenuza firmada por los presentes.



Ultimas noticias