Llaryora: la nueva línea de 132 Kv, el gasoducto, la reforma previsional y el aborto

06/03/2018 Actualidad

El diputado estuvo en Morteros en la inauguración de la nueva ET y la linea de 132 Kv. “Habrá un antes y un después para la región”, dijo. También se refirió al gasoducto, la reforma previsional y dejó su posición sobre el aborto

El diputado de Córdoba Federal Martin Llaryora visitó la ciudad de Morteros, horas previas a la inauguración de la nueva Estación Transformadora de EPEC en Morteros y la nueva línea de 132 Kv

Consideró la inauguración de esta obra “como bisagra” ya que habrá un antes y un después para la ciudad y la región”.

“Para nosotros la mejor política social es un buen trabajo y para tener trabajo en cualquier comunidad se necesitan inversiones y para que haya inversiones, se genere el empleo y haya productividad, necesitamos condiciones y esas condiciones son infraestructura”, sostuvo Llaryora

Haciendo un poco de historia, el diputado hijo de este departamento recordó que “siendo dirigente cuando recorríamos las ciudad de nuestro departamento y cuando visitábamos Morteros uno de los temas centrales era el de la energía eléctrica y el gas, ya cuando venia acompañando a esa gran legisladora que fue Evelina Feraudo era uno de los temas centrales de agenda”

“Me acuerdo cuando se hizo el Parque Industrial, con Germán Pratto organizamos en su momento el grito de San Justo que fue una expresión política para poner justamente en la mesa de decisión, tanto nacional como provincial, determinadas obras que le faltaban al este de nuestra provincia, principalmente San Justo”, aseguró el hoy vicegobernador considerando que esta expresión politica tenía que ver con “los sueños de nuestra comunidad”

 

Para Llaryora “El grito de San Justo” ayudó

“La llegada de los 132kv de la línea de alta tensión, la nueva estación transformadora que va a tener Morteros es nada más y nada menos que multiplicar en un 60 % la posibilidad energética que hoy tiene la ciudad”, destacó el dirigente señalando que la inversión de la obra alcanza los 200 millones de pesos.

A esta importante obra se sumará en el futuro el gasoducto, con una inversión de 500 millones de pesos.

Para Llaryora la génesis de esta obra esta ligada íntimamente al “grito de San Justo” y al apoyo que logró esa expresión política

“El tiempo fue demostrando que nosotros teníamos claramente el objetivo de poner sobre la mesa de decisiones esta obra, para uno de los departamentos más productivos de la Argentina”, manifestó Llaryora mencionando que “el PBI industrial del departamento San Justo es uno de los más grandes del país, o sea que nosotros vivimos colaborando con la Argentina entregando recursos para que el país vaya adelante”

Para Llaryora “el grito de San Justo” ayudó a plantear esta necesidad de obras pero “si los vecinos no nos acompañaban nosotros no hubiéramos podido nunca poner esto sobre la mesa de decisiones, y ese domingo cuando en el mapa provincial y nacional se vio una especie de mancha verde, naturalmente que más de uno planteó qué pasó?, cómo se rompió la polarización, porque nosotros íbamos en una lista siendo dirigentes justicialistas, no acompañando al gobierno provincial, no acompañando al gobierno nacional y llevando los reclamos justos de nuestro departamento”

No duda en asegurar que esa elección fue importante y marcó un rumbo. “De ahí en más empezamos a incorporar esta posibilidad energética y eléctrica en los planes quinquenales de Epec, de ahí empezamos a trabajar en los gasoductos”, dijo Llaryora considerando que “eso se puedo hacer porque ustedes -por los vecinos- sentaron en la mesa de negociación dirigentes que tienen en claro cuáles son las necesidad de su territorio”

“Creo que no es solo la decisión de los dirigentes, es cuando la gente también te acompaña y te pone sobre la mesa. Esto no es fruto de la casualidad sino de la causalidad”, aseguró

“Agradezco a los vecinos de Morteros y la región por cómo acompañaron y acompañan siempre en cada uno de los desafíos que hemos tomado con la dirigencia local, y cumpliendo estos sueños podemos ir por más porque estas obras va a generar la llegada de nuevas inversiones”, dijo finalmente.

 

La reforma previsional y el aborto

Martín Llaryora dijo que el presidente Mauricio Macri es el responsable de la reforma previsional. “Nosotros lo que hicimos fue un aporte a la institucionalidad”, sostuvo el diputado peronista al justificar su voto a favor de la polémica ley.

“La reforma previsional es una medida del gobierno nacional impulsada por Macri en torno de la cual nos dijo a todos nosotros que con el tiempo va a ser buena para los jubilados. Así que el responsable de las consecuencias es Cambiemos. Si después esta reforma resulta perjudicial para los jubilados significa que Macri le mintió al pueblo argentino. Nosotros lo que hicimos fue un aporte a la institucionalidad. Todos sabemos que de no surgir las leyes necesarias para gobernar los países entran en crisis. Cada crisis golpe a los argentinos que están en la indigencia y la pobreza. Así que nosotros lo hicimos claramente por una responsabilidad institucional. Pero el responsable de estas medidas es el Presidente”, aseveró.

En cuanto al aborto, Llaryora señaló en primer lugar, que “el debate es siempre importante respetando las distintas opiniones y haciéndolo de una manera seria”.

“En mi caso personal, estoy a favor de la vida. De la vida de las mujeres, de la vida por los niños por nacer, de la protección de la familia en su concepto de integridad total. Entendiendo también que en Argentina existe ya el aborto legal cuando hay condiciones de riesgo para la mujer y en el caso de las violaciones. Y esto como mecanismo excepcional. Llevarlo a una generalidad, como pretenden algunos, yo no estoy de acuerdo. Por ende, mi voto es a favor de la vida”, subrayó dejando bien en claro su postura.



Ultimas noticias