Morteros adhirió a la “Hora del Planeta”
La Pachamama apagó su luz para concientizar sobre el cuidado del planeta
Este año y bajo el slogan Conectate a la Naturaleza, La Hora del Planeta invitó a todos a convertirse en agentes del cambio y a realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta. El evento es coordinado a nivel nacional por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
En Morteros la Dirección de Ambiente de la Municipalidad adhirió a la campaña con el apagón a la Pachamama por una hora. Además sonó una sirena para que todos nos concienticemos y cuidemos nuestro planeta.
Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sídney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación y lucha contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente -ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa- y desde entonces en más de 188 países y territorios de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces entre las 20.30 y las 21.30 hs.
Desde hace más de 10 años, durante La Hora del Planeta, alrededor de 1800 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen