Morteros: elevan a juicio la causa por la muerte del pequeño Aarón Peralta

25/03/2019 Actualidad

También fue elevado a juicio la causa que involucra al ex intendente de Chipión Alejandro Baldo y la ex secretaria de Gobierno Graciela Maino

El fiscal de Instrucción de Morteros, Dr. Alejandro Acuña, elevó a juicio la causa que se sigue contra Emiliano Alvarez y Julieta Gutierréz por homicidio calificado en perjuicio del pequeño Aarón Peralta, quien tenía 15 meses, cuando murió como consecuencia de los golpes propinados por su madre y su pareja.

Como se recordará, el hecho ocurrió el 15 de octubre de 2018 cuando el pequeño Aarón había sido llevado por su mamá Julieta Gutierrez y su pareja Emiliano Alvarez al Hospital Dr. José Sauret de Morteros, de allí fue derivado al Hospital de San Francisco y posteriormente a Córdoba donde falleció por la noche. La causa de su muerte había sido un traumatismo abdominal que luego desencadenó en un shock séptico.

Todos los médicos coincidieron en que se trató de un caso de maltrato infantil.

Los dos imputados están con prisión preventiva y continúan detenidos.

Por otra parte, el fiscal también confirmó que elevó a juicio la causa que tiene como imputados al ex intendente de Altos de Chipión Alejandro Baldo y a la ex secretaria de Gobierno Graciela Maino.

Según informó el magistrado, se les atribuyen los delitos de peculado culposo a Baldo y de peculado a Maino

Los hechos por los que son acusados habrían sucedido entre mayo de 2014 y junio de 2015. “Lo que se le atribuye a Graciela Maino es que teniendo a su cargo el manejo de la caja sustrajo en distintas ocasiones fondos que luego fueron reemplazados por recibos o vales que simulaban gastos corrientes de la gestión y no tenían las formalidades pertinentes, algunos no tenían fechas, otros el motivo del retiro o a quien se le había dado ese pago, lo que hace prácticamente imposible poder determinar cual fue el destino de ese dinero; y en el caso de Baldo lo que se le atribuye que teniendo conocimiento de estas acciones de una manera negligente dio la ocasión a que esto sucediera”, explicó Acuña.

El monto que había en vales superaba los 300 mil pesos.

El peculado tiene una pena que va de los 2 a los 10 años de prisión y el peculado culposo tiene una pena de multa.

 

Caso Melisa Charra: el imputado recuperó la libertad

El lunes por la mañana recuperó su libertad bajo ciertas condiciones, Adrián Cañete, quien continúa imputado por los delitos de lesiones leves calificadas, robo y violación de domicilio, contra Melisa Charra, quien lo denunció por violencia de género los primeros días de febrero.

“Se resolvió otorgarle el recupero de libertad, con una serie de obligaciones como abstenerse de acercarse al domicilio, lugares de trabajo o donde suele frecuentar la víctima, y también de abstenerse de tener cualquier tipo de comunicación por cualquier medio con ella. También deberá someterse a un tratamiento interdisciplinario, un tratamiento sobre adicciones (alcohol y drogas) y la realización de un taller de reeducación emocional para hombres que lo dicta el Dipaico”, manifestó el Dr. Acuña al confirmar la libertad del imputado.

El magistrado indicó que “previo a la recuperación de la libertad le fue comunicado la decisión a la víctima como también se notificó al Juzgado. Por otro lado ella cuenta con el botón antipánico que le fue previsto por el Juzgado de Violencia y están vigentes todas las medidas de restricción ordenadas con motivo de la denuncia”.




Ultimas noticias