Liga Cordobesa: “9” ganó con autoridad y dio el primer paso
Por el primer juego de los cuartos de final, el celeste de Morteros derrotó ampliamente a Hindú Club de Córdoba 86 a 62 y se puso 1-0 en la serie. Toledo fue el goleador con 25. El viernes juegan el segundo en Córdoba
El viernes comenzaron los playoffs de cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech y en Morteros, el invicto 9 de Julio superó con autoridad a Hindú Club de Córdoba por 86 a 62 y puso la serie 1-0.
El encuentro inaugural de la instancia de cuartos se jugó en el Carlos “Palito” Cerruti y tuvo los siguientes parciales: 27-17, 17-12 (44-29), 21-21 (65-50) y 21-12 (86-62).
El equipo de Darío “Pachi” Coronel se impuso de principio a fin y no dejó dudas. Marcó claras diferencias y logró así adelantarse en la serie que continuará el próximo viernes en Córdoba, donde en caso de que el celeste vuelva a ganar se meterá en semifinales. De perder, volverán el domingo a Morteros para disputar el tercer y último partido.
Facundo Toledo fue el goleador del celeste y del partido con 25. También se destacó Garate, viniendo desde el banco, con 20. En la “H” el mejor jugador fue Colli con 18.
El equipo local continúa conservando su invicto y extendió la racha de victorias a 15.
Rápidamente 9 de Julio tomó ventaja en el primer cuarto con un intratable Toledo (11) que guíaba a los celestes en la ofensiva. El 18-3 al promediar el cuarto marcaba a las claras las diferencias que había en el juego entre uno y otro.
La visita levantó en la segunda mitad de la mano de sus internos: Siciliano y Chana (8 y 6 puntos respectivamente). Los primeros diez terminaron 27-17.
En el segundo segmento, el local comenzó a despegarse con un buen trabajo de Garate que se ganó rápidamente un lugar en el quinteto merced a su buen rendimiento. Así el celeste ganó el segmento 17 a 12 y se fue al descanso largo 44 a 29.
Apenas iniciado el tercer período, el panorama parecía no cambiar demasiado, ya que los dirigidos por Coronel seguían marcando el camino del juego, para sacar la máxima de 60 a 37.
En el final del cuarto, el DT visitante puso en cancha a los más jóvenes y salió a presionar toda la cancha, dándole réditos.
Algunas pelotas perdidas del celeste y cierta eficacia de Colli, Ropelato y Teiler, le permitieron a la H descontar la diferencia y cerrar el cuarto a 15 puntos: 65-50.
El envión del equipo de la capital cordobesa se prolongó en los primeros minutos del último cuarto para seguir achicando y ponerse a diez (65-55) con 7’ por jugar.
Pero la alarma no se encendió, porque volvieron a aparecer en escena Toledo y Garate, más Cabrera y Acosta, y de esta manera el primer chico quedó en manos del favorito. Ganó 9 de Julio 86 a 62 y dio el primer paso.
Síntesis:
9 de Julio: Acosta 6, Conti 10, Toledo 25, Alvarez 9, Cabrera 12 (FI), Garate 20, Altamirano 4. DT: D. Coronel.
Hindú: Saiz 0, Colli 18, Sartore 7, Siciliano 8, Ropelato 8 (FI), Rodriguez 1, Bernhartd 5, Teiler 4, Whelan 2, Chana 9. DT: J. Caro
Parciales: 27-17, 17-12 (44-29), 21-21 (65-50) y 21-12 (86-62).
Arbitros: Martín Flores, Martín Morano y Juan Pablo Ortíz.
Comisionado Técnico: Sebastián Moyano
Estadio: Carlos Cerutti de 9 de Julio de Morteros
Los otros cruces, sin sorpresas
En los otros tres cruces de cuartos de final, se dio la lógica y ganaron los tres locales: Atlético Bell de Bell Ville, Banda Norte de Río Cuarto y Unión Central de Villa María
Atlético Bell dio el primer paso en el cruce ante Lawn Tennis de Cruz del Eje tras imponerse en el marcador final por 94 a 61. Este juego comenzó más tarde de lo previsto y se llevó a cabo en el club Complejo Origone de Justiniano Posse, debido a una falla en el tablero electrónico de la cancha del Bell.
En Río Cuarto, Banda Norte volvió a mostrar su gran andar y se adelantó en la serie luego de vencer a Centro Recreativo de Hernando 95-54.
Para terminar, Unión Central venció en Villa María a El Tala de San Francisco por 90 a 66 y puso la serie en match point.
Todas las series de los cuartos de final (al mejor de tres) continuarán el próximo viernes 9 y de ser necesario un tercer partido se disputará el domingo 11.