Apertura de sesiones: para la oposición, faltó autocrítica después de dos años de gobierno
El edil Sebastián Demarchi cuestionó el discurso del intendente José Bria al considerar que no hubo autocrítica. Se pareció a “un cuento de hadas donde lo bueno es lo propio y lo malo es lo del otro”, enfatizó.
Finalizado el acto de aperturas de sesiones, el concejal de la oposición Sebastián Demarchi dio su opinión sobre el discurso que pronunció el intendente José Bria al abrir el período legislativo 2018. Dijo al respecto que se pareció a “un cuento de hadas donde lo bueno es lo propio y lo malo es lo del otro”.
Consideró que le faltó autocrítica después de dos años de gobierno. “Sigue la supuesta herencia siendo la culpable de los males de la ciudad y no asumen su responsabilidad”, sostuvo el edil, poniendo como ejemplo lo que sucede con el estado de las calles y el canal Brasil.
“Uno de los problemas más visibles es el tema del mal estado de las calles donde supuestamente la culpa no es por la falta de mantenimiento actual o de la falta de acción de este gobierno sino de los gobiernos anteriores”, enfatizó Demarchi.
Sobre el canal Brasil dijo que “realmente esperaba que nos diga porque hace dos años nos tienen privado del ingreso sur a la ciudad, más allá de la explicación que dio la Universidad Privada que contrataron”.
Insistió en que le faltó autocrítica. “No puede ser que si las viviendas no están hechas la culpa es del Gobierno Nacional y no de la gestión municipal, si el canal no está hecho, es culpa del gobierno provincial y no de la gestión municipal, si la seguridad falla no es un problema del municipio sino de las autoridades policiales o judiciales o políticas provinciales. Es decir, de lo bueno, como lo de las escuelas que debemos reconocérselo, nos hacemos cargo, pero de lo malo no nos hacemos cargo. Algo similar ocurrió con el discurso del año pasado”, sostuvo Demarchi.
El concejal de Unión por Córdoba señaló que desde su bancada “siempre hemos acompañado casi todos los proyectos, muchos veces sin compartirlos, porque entendemos que el rumbo del gobierno es el que lleva adelante la gestión”.
“Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando de la misma manera, planteando en lo que estamos en desacuerdo, aportando lo que podamos y acompañando la gestión del gobierno”, dijo finalmente.