Liga Argentina: Lactear Tiro perdió de local con Oberá

15/03/2019 Deportes

El equipo de Lucato no pudo seguir por la senda victoriosa y el jueves cayó de local ante Oberá Tenis Club de Misiones por 90 a 72. Recién vuelve a jugar el jueves venidero ante Unión

Lactear Tiro Federal venía de dos triunfos seguidos y buscaba su tercera victoria ante Oberá Tenis Club de Misiones en el Vide Tealdi. Pero no pudo y terminó perdiendo sin atenuantes por 90 a 72.

En el equipo local, se destacaron los puntajes de Lucero (16), Oprandi y Acuña (14), y Strack (12).
En el conjunto vencedor, el máximo anotador fue Hooper, que terminó el partido con 27 puntos. Además, Schoppler sumó 25 y Gornatti 20.

El partido fue de trámite cambiante, de rachas.

El inicio fue todo del equipo dirigido por Alejandro Kuperman, donde sacó una diferencia que parecía determinante con el marcador 10-25 gracias a una defensa sólida y un ataque letal en las manos de Hooper.

Pero el segundo parcial, significó la reacción de Tiro, que cambió por completo su imagen tibia y de a poco fue descontando la diferencia, y fundamentalmente defendiendo de manera intensa hasta irse al descanso ganando el parcial 29-12 y el marcador indicando 39-37.

Luego del descanso largo, el juego se tornó muy parejo, ambos equipos encontraban espacios y lastimaban al contrincante. OTC se cargó de faltas en jugadores importantes como Hooper que hasta el momento había marcado 20 puntos, siendo imparable para la defensa local, además Fabio también se cargó de faltas y estaba comprometido, pero el Celeste no bajó los brazos y allí es donde el ingreso de Gornatti tomó reelevancia.

El marcador fue 56-60 (17-23) gracias a un doble sobre la chicharra de Lucas.

Gornatti, que fue fundamental para la remontada de Oberá, sumando 5 triples (siete del equipo en este último cuarto), más la gran compañía de "Pitu" que tuvo una gran noche y el reingreso del norteamericano que continuó lastimando.

El Celeste de a poco fue sacando ventajas en su favor ante un Tiro que se fue quedando en el juego y en el goleo. La última reacción blanca fueron siete puntos seguidos de Strack para achicar la diferencia a 9, pero otra vez el elenco misionero logró escaparse para disipar cualquier tipo de reacción del dueño de casa.

De esta manera Oberá se terminó quedando con el juego por un contundente 90 a 72.

Ahora, Lactear Tiro tendrá una semana de descanso, ya que volverá a jugar recién el jueves venidero cuando reciba en el Vide Tealdi a Unión de Santa Fe.



Ultimas noticias