Morteros: el Municipio denunció intento de sabotaje en el hospital y en el corralón municipal
Cortaron algunos cables en el Hospital e introdujeron azúcar al motor por la toma de aceite a uno de los camiones afectados a la recolección de residuos. El Ejecutivo abrió un sumario administrativo y radicó la denuncia en la policía local.
En las últimas horas, sucedieron dos hechos lamentables que sorprende por sus características y abre muchísimos interrogantes en la sociedad. El gobierno municipal denunció dos intentos de sabotaje que afectaron el Hospital municipal y un elemento de vital importancia para mantener limpia la ciudad: un camión recolector de residuos.
Este tipo de ataques no sólo afecta el desenvolvimiento de la administración, sino que tiene un impacto directo en los vecinos que utilizan el servicio de salud o bien esperan las prestaciones vinculadas a la higiene urbana.
En relación al camión afectado a la recolección de residuos, según informó el jefe de Gabinete, Oscar Altieri, “la irregularidad fue detectada el miércoles a las 13 horas aproximadamente, en el horario de cambio de turno, cuando se hace el control por parte de Mario Godino, jefe mecánico del corralón, a uno de los vehículos de la flota municipal. Se destapa el capot de un camión y se encuentra donde se deposita el aceite restos de azúcar y cuando se destapa donde se coloca el aceita había azúcar dentro del motor”.
“Inmediatamente se comunican con el director del Corralón, se acerca junto al secretario de Gobierno, se tomaron fotos e hicimos la denuncia en la policía”, agregó Altieri.
El jefe de Gabinete dijo que “pusimos a disposición de la investigación el seguimiento de GPS y los vídeos de las cámaras de vigilancia”.
Por otra parte, confirmó que se inició un sumario administrativo al chofer.
En el Hospital se detectó el otro hecho lamentable y que también fue denunciado en la policia local por parte de las autoridades municipales.
Se registró el miércoles por la noche donde fueron encontrados varios cables cortados. “Convocamos al electricista que hace 10 años trabaja en la Municipalidad, tomó fotos e hicimos la denuncia”, manifestó Altieri.
El funcionario calificó estos hechos como “graves” aunque pidió “no ver fantasmas donde no hay”. “La ciudad tiene que estar tranquila y le pido mesura a los vecinos. Hay una justicia que está trabajando y esperamos se puedan esclarecer los hechos y dar con los responsables”, dijo.
“Hay vecinos que todavía no entendieron que el mejor gobierno son los mismos vecinos, respetando la hora de sacar basura, respetando los ruidos molestos, respetando los paseos y parques públicos, ese es el mejor gobierno que puede tener una ciudad, vecino responsable y solidario con el otro”, concluyó.
Fiscalia investiga los hechos denunciados
Desde Fiscalía, el Dr. Alejandro Acuña confirmó que se inició una
investigación y que ya fueron citados algunos testigos.