Federal Regional Amateur: "9" fue superior pero Tiro volvió a festejar

Un clásico idéntico al del Bautista Monetti. 9 de Julio tuvo las más claras y hasta Villalba le contuvo un penal al “Mono” Sánchez pero el que terminó festejando fue Tiro Federal.
En el complemento volvió a entrar Fonseca que volvió a ser verdugo de “9” y con un zapatazo puso el 1 a 0 y sobre el final Soliz de tiro libre selló el 2 a 0 final. Gran triunfo del Blanco que volvió a ganar después de nueve años en La Villa, se tomó revancha del clásico liguista y quedó como puntero junto a Juniors. El Celeste quedó segundo y debe sumar en Córdoba para llegar con chances a la última fecha.
“9” fue muy superior pero falló en la definición
En el primer tiempo 9 de Julio fue muy superior. Desde el arranque salió decidido a buscar el partido y Tiro Federal se vio superado. Es más, antes del minuto Quiroga estrelló un remate en el travesaño. Después llegaron más situaciones para el Celeste, todas generadas con jugadas al ras del piso y por la banda izquierda con la sociedad entre Agustín Gaido y Quiroga y con el juego de Flores y Sánchez.
Pero el equipo de Cambursano falló en la definición y después le terminó pasando factura. Es más, antes del final de la primera etapa llegó un penal de Andreo a Carballo que el “Mono” Sánchez se encargó de patear pero con un remate débil Villalba lo atajó.
Eso fue clave para que Tiro reaccione y muestre su mejor versión en el cierre donde en una jugada dudosa Guantay cayó dentro del área pero el árbitro cobró tiro libre.
En el primer tiempo Acuña puso muchos hombres en defensa pero no pudo manejar la pelota y dependió siempre de Guantay (que así y todo se las ingenió) para encontrar alguna contra.
Figurita repetida, entró Fonseca y la fiesta fue de Tiro
En el segundo tiempo la cosa siguió igual, el equipo de Cambursano tuvo otra chance antes del minuto. Aunque con el correr del cronometro la cosa se fue emparejando y más allá de que “9” seguía yendo, Tiro pareció mejor parado y mejor predispuesto para la contra.
Adentro Fonseca en Tiro y adentro Julián Bertonazco en “9”. Allí el Blanco empezó a tener más peso arriba y pasado los 30 encontró el gol. Tras una gran contra iniciada por Guantay, Iván Peralta la sacó al córner. De ese tiro de esquina llegó un despeje, Guantay la volvió a meter al área, se durmió la defensa de “9” y apareció solo Fonseca que con un zapatazo la clavó y desató el delirio de la parcialidad visitante. Otra vez el Pistolero tuvo una y la mandó adentro.
Allí Tiro se reordenó, entró Suárez y Ballari para defender, en el Celeste ingresaron Heredia y Arpino pero ya los nervios empezaron a jugar en contra de “9” y Suárez encaró, lo bajaron, cayó dentro del área y el árbitro volvió a cobrar tiro libre. Y esta vez fue el pibe Soliz que con un remate por debajo de la barrera la puso contra el palo y cerró el partido.
Fiesta blanca en La Villa de un Tiro que se llevó demasiado premio pero el fútbol es así, no sabe de merecimientos. El equipo de Acuña cortó una racha de nueve años sin ganar en la cancha de “9”, se tomó revancha del clásico liguista y saltó a la punta y depende de sí para clasificar.
El elenco de Cambursano volvió a ser superior pero se volvió a quedar con las manos vacías y masticando bronca. Ahora el Celeste se complicó y deberá ganar o sumar en Córdoba para llagar con chances a la última fecha
Síntesis:
9 de Julio 0: Emanuel Ferreyra; Braian Ramírez, Joaquín Bertonazco (Arpino), José Cesarini y Agustín Gaido; Iván Peralta (Heredia) y Juan Pablo Flores; Facundo Gaido (Julián Bertonazco), Santiago Sánchez, Juan Pablo Quiroga; Ezequiel Carballo. DT: Mariano Cambursano. Suplentes; Veloz, Marsengo, Montiel y Giordano.
Tiro Federal 2: Sebastián Villalba; Mariano Gutiérrez, Martín Soliz, Facundo Peralta, Gustavo Andreo y Franco Peralta; Matías Longo (Fonseca), Matías Rovere y Sergio Farías (Ballari); Jonatan Guantay y Agustín Bolis (Suárez). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Gómez, Gallotto, Cañete y Zopetti.
Goles: 34´ ST Juan Fonseca y 40´ ST Martín Soliz
Árbitro: Fernando Márquez
Asistentes: Angelo Cornaglia y Pablo Albarracín, todos de San Francisco.
Estadio: Villa de los Deportes