La hora más gloriosa de 9 de Julio: ascendió al torneo Federal

02/03/2019 Deportes

El celeste venció en condición de visitante a Banda Norte de Río Cuarto por 98 a 71 y de esta forma se adjudicó de manera invicta la Liga Cordobesa Crelech, consiguiendo además el tan ansiado ascenso al torneo Federal

9 de Julio de Morteros, en una noche histórica, venció en condición de visitante a Banda Norte de Río Cuarto por 98 a 71 y de esta forma se adjudicó de manera invicta la Liga Cordobesa Crelech, consiguiendo además el tan ansiado ascenso al torneo Federal.

El celeste había perdido cinco series finales anteriores, pero finalmente el viernes soltó su postergado festejo en el Imperio del Sur, donde inscribió su nombre entre los mejores de la Provincia.

La campaña del celeste fue brillante con dos record incluídos: fue el primer equipo en “barrer” una final en series al mejor de cinco o siete partidos y se transformó en el primer equipo en ser campeón invicto de la Liga Cordobesa Crelech.

En 22 temporadas, ninguna institución había logrado ganar todos sus partidos: el Nueve lo consiguió al hilvanar su 12° triunfo consecutivo y cumplió con el anhelo de cerrar su recorrido sin derrotas.

La frutilla del postre fue el ascenso al Torneo Federal, un ascenso que se le venía negando desde hace tantos años. La consagración y el Federal siempre estuvieron ahí nomás, cerquita, pero sobre el final aparecían siempre los fantasmas y el grito quedaba nuevamente contenido. Pero llegó el día: el 1 de marzo de 2019 quedará en la memoria para siempre. 9 de Julio de Morteros es Federal y desde la próxima temporada será un habitante más de la tercera categoría del basquet nacional.

 

El partido, de principio a fin

9 de Julio demostró carácter, personalidad y juego en Río Cuarto. Se impuso de principio a fin y manejó los hilos del encuentro en todo momento.

Miguel Ísola fue el máximo anotador del campeón, con 22 puntos (notable 5/7 triples), seguido por Tomás Acosta y Oscar Cabrera, ambos con 17 unidades. Facundo Toledo y Rodrigo Riquelme completaron el quinteto de jugadores del Nueve con al menos una decena: sumaron 14 y 10 unidades respectivamente.

En el dueño de casa, Federico Ferrero sobresalió con una doble decena de 18 puntos y 10 rebotes. Luego se ubicaron Lucas Barlasina, con 14; Guillermo Giuliodori, con 12, y Leandro Barlasina, con 11.

Apenas terminado el encuentro, se desató un carnaval celeste, la alegría era tremenda y los jugadores dieron rienda suelta a su festejo, junto al grupo de dirigentes y simpatizantes que viajaron casi 500 kilómetros hasta Río Cuarto.

El festejo fue alocado, el desahogo fue enorme, el ascenso fue histórico.




Ultimas noticias