Morteros: El Andar concretó un nuevo sueño al inaugurar un SUM y dos consultorios privados
En el marco de sus 15 años de vida, la Escuela de Equinoterapia concretó este martes la inauguración oficial de dos consultorios privados y el SUM, un paso más que da esta prestigiosa institución de Morteros.
El esfuerzo y el trabajo mancomunado logran sus frutos, y la Escuela de Equinoterapia El Andar de Morteros lo ho puesto de manifiesto con la inauguración de un SUM y dos consultorios privados de la institución, que atenderá no solo a los integrantes de la escuela sino también a los privados.
El acto se llevó a cabo en la mañana del martes con la presencia del intendente municipal de Morteros José Bria y parte de su equipo de gobierno; el legislador Germán Pratto; la intendente de Colonia Vignaud María Eugenia Brezzo; la presidenta de El Andar Marisel del Valle Mila; la inspectora zonal 2310 Mónica Aguirre; directivos de escuelas y público en general. Si bien estaba previsto que llegue el Ministro de Educación, a última hora confirmó que no podía viajar a Morteros a participar del evento.
En nombre de la Escuela de Equinoterapia, hablaron Silvia Lamberti, abuela y fundadora de la institución; y Silvia Berri, terapeuta.
Lamberti no ocultó su emoción en “este día de fiesta y celebración”, remarcando la importancia social de este proyecto que “desde sus inicios fue sumando brazos, esfuerzo, trabajo, ideas, compromiso y responsabilidad”.
Destacó también otro engranaje fundamental que es el grupo humano que le da sustento al emprendimiento. “Hay tanta humanidad en todo esto, que los escollos se sortean con sabiduría, los inconvenientes se amortiguan en comunidad y se sigue porque el objetivo es tan grande y tan noble que ninguna tempestad opaca semejante belleza”, dijo.
Seguidamente Lamberti consideró que “El Andar es el fiel reflejo del sentido de la vida, del sacrificio por mantenerse en pie, de la valoración de los pequeños logros que generan grandes satisfacciones, del afecto y la colaboración de todos”.
Para finalizar, con gran emoción, Silvia pidió “animarse” a “construir pero sobre todo a incluir”.
Por su parte, la instructora y terapeuta Silvia Berri sostuvo que “este centro de neurorehabilitación es un peso muy grande pero una satisfacción muy linda después de 15 años”.
“Fue y es un gran esfuerzo”, dijo Berri. “Nosotros los profesionales ponemos el esfuerzo de lo profesional, la ética, la responsabilidad, el saber y el aprender para después poder brindárselo a nuestros pacientes; y atrás o a la par o adelante de todo eso viene toda la cuestión de la gestión para que el equipo pueda trabajar y atender las necesidades”, enfatizó remarcando este hecho como “un gran logro”.
Finalmente dejó su mensaje el intendente José Bria que destacó el trabajo de la Escuela de Equinoterapia a lo largo de estos 15 años y el rol del grupo de personas que trabaja en ella. “Siento que lo más importante de esta institución son las personas que la conforman”, indicó.
“Agradezco por todo el trabajo realizado, gracias por contagiar a todo Morteros este sueño”, dijo Bria incluyendo en esa lista de agradecimientos a la intendente de Vignaud por las gestiones y al Gobierno de Córdoba.
Bría coincidió
con Silvia Lamberti al indicar que “hay que animarse a construir un mundo mejor
y acá se siente la igualdad, la educación y la justicia”.
Cerrando su mensaje expresó: “Felicitaciones por los 15 años, felicitaciones
por este logro. Son una locomotora que empujan a un montón de voluntades y que
el faro de esa locomotora es el amor que tienen con la gente”.
Tras las palabras, se descubrió un mural realizado por Gladys Viera y Nancy Porporatto y luego la comisión directiva de El Andar entregó presentes a distintas personas que colaboraron y colaboran con la institución.
En este sentido hubo un reconocimiento especial a la intendente de Colonia Vignaud María Eugenia Brezzo, quien dejó unas breves palabras de agradecimiento y aprovechó para hacer entrega de un aporte de 100 mil pesos gestionado ante el Ministerio de Educación de la Provincia.
El inicio de las clases y la apertura de los consultorios será a partir del 6 de marzo y contará con kinesióloga, psicopedagoga, psicomotricista, psicóloga, psicóloga social, docentes especiales y fonoaudióloga.