Club Sportivo Suardi inauguró su Centro de Entrenamiento Deportivo
Se trata de un predio de 5 has. ubicado en el sector sur de la ciudad. Consta de 3 canchas con dimensiones oficiales para la práctica de fútbol (una iluminada) y una de libre entrenamiento, portada de ingreso, baños y vestuarios, todo con cercado perim
Con un sencillo y emotivo acto, que se concretó el sábado en horas de la tarde, el club Sportivo Suardi inauguró su Centro de Entrenamiento Deportivo, en el sector sur de la ciudad.
Se trata de un predio de 5 hectáreas, que cuenta con 3 canchas con dimensiones oficiales para la práctica de fútbol y una de libre entrenamiento que será utilizada en principio por el hockey, todo con cercado perimetral. El espacio consta además de una portada de ingreso, baños y vestuarios
La obra demandó una inversión de 3 millones de pesos.
En su alocución el presidente del club Martín Borgogno, consideró que “es un día histórico para la institución”. “Quizás por la vorágine con la que vivimos no tomamos la dimensión de lo que se ha conseguido. Después de muchos años el club logró un anhelo por el cual veníamos trabajando que era ampliar sus instalaciones porque veíamos que el club crecía y las instalaciones no alcanzaban para darle a los deportistas las comodidades que necesitaban”, expresó.
Resaltó seguidamente la predisposición de la familia Sella de ceder el espacio a cambio de una hectárea que tenía el club donde estaba la cancha auxiliar entre calles Dr. Fernández y Belgrano. “Es una buena actitud de la familia porque no es facil conseguir alguien así que se brinde por completo por el club y nos de en canje estas cinco hectáreas en lugar de una más allá del negocio que pueda realizar cada uno. Por eso nuestro agradecimiento”, manifestó Borgogno repasando los pasos que fue dando el club, desde la compra del terrero hasta llegar a esta realidad.
Para el presidente del club “esto es mérito de mucha gente”, aunque remarcó de manera especial a Cristian Picatto y Gustavo Sella. “Ellos tienen mucho que ver en esto y es para destacar”, enfatizó.
A partir de la compra se puso en marcha el proyecto que se fue trabajando por etapas. La primera fue el cerramiento con un tejido perimetral para cercar todo el predio, para lo cual se hizo una campaña societaria.
“Se logró recaudar bastante bien, donde el socio respondió muy bien, y con un aporte del senador Felipe Michlig se logró el objetivo del cerramiento total que demandó una inversión de 850 mil pesos”, indicó Borgogno.
“En una segunda etapa se realizó la portada, los baños y vestuarios. Para ello se llamó a un concurso a todos los arquitectos que eran socios del club y el ganador del proyecto fue Angel Prevero”, siguió narrando el presidente sobre cómo se fue desarrollando la obra, que llegó a su finalización con la construcción de tres canchas de medidas oficiales para fútbol, una iluminada y una próxima a iluminarr, y una de libre entrenamiento.
La próxima etapa consistirá en la iluminación de todas las canchas y el riego artificial.
Borgogno fue cauto aunque admitió que “hay pensada distintas inversiones y etapas a futuro”.
No obstante aclaró que para ello “tenemos que tener un trabajo en conjunto y algo fundamental que es el apoyo de la mutual. Nosotros no podríamos haber hecho esto sin la Mutual que es nuestro principal órgano de financiamiento”
Por último, Borgogno invitó a todos los allegados al club a que se sigan acercando. “Un club crece con la participación activa de toda la gente, es la única forma”, finalizó.
También dejaron sus mensajes el intendente Hugo Boscarol; el Director Provincial Gustavo Sella y el presidente de la Mutual de Sportivo Suardi Roberto Gottero.
Luego de los discursos de rigor y la bendición del predio, las autoridades realizaron el corte de cintas, dejando inaugurado de manera formal el Centro de Entrenamiento Deportivo.
Para finalizar, se disputó un partido de fútbol entre los campeones regionales del año 1993 y un equipo + 35 de ex jugadores del club.
Los festejos se cerraron con una cena show.