Liga Cordobesa: “9” le ganó a Banda Norte y puso 1-0 la serie final

23/02/2019 Deportes

El celeste se llevó un partido “chivo”, que lo sufrió en el primer tiempo pero lo revirtió en el segundo, para ganarlo 81 a 73 y poner 1-0 la serie final de la Liga Cordobesa. El domingo se juega el segundo nuevamente en el Cerutti

Duro, cuesta arriba se le hizo a 9 de Julio de Morteros la primera gran final de la Liga Cordobesa Crelech. Lo sufrió y se vio superado en el primer tiempo, pero en el último cuarto dio vuelta la historia (se impuso 26-10) para tomar ventaja en la serie final.

La victoria del celeste, sufrida y con el corazón en la mano, fue 81 a 73, alcanzando así su décimo triunfo consecutivo.

Facundo Toledo fue pieza clave en la recuperación del Nueve y terminó como máximo anotador de su equipo: metió 18 puntos, con un buen 7/13 en tiros de campo. Facundo Costamagna se transformó en otro engranaje fundamental para la victoria: fue el revulsivo y el motor anímico en el momento de limar la diferencia y cerró su planilla con 14 unidades.

La experiencia de Miguel Ísola también resultó determinante: anotó 15 puntos y bajó 11 rebotes, aunque sus porcentajes de aciertos en tiros de campo distaron de ser buenos (2/9). Por su parte, Tomás Acosta fue el cuarto jugador del local con doble dígito de puntos: 12 unidades, con un buen 5/7 de campo.

Los hermanos Barlasina tuvieron una noche sobresaliente. Lucas, el más experimentado, anotó 24 puntos (9/14 de campo) y bajó 7 rebotes, aunque se resintió en un tobillo sobre el cierre del juego, cuando el desgaste de los 30 minutos en cancha comenzaba a pesar. Su hermano Leandro, en tanto, finalizó con 17 unidades (6/13 de cancha). El capitán Federcio Ferrero completó el trío con doble dígito de puntos, al sumar 11 tantos (4/11 de cancha).

Banda Norte de Río Cuarto, con una destacada defensa y un ataque fluido, con una gran efectividad en triples y de la mano de los hermanos Barlasina (Lucas sumó 13 puntos y Leandro, 8), se llevó el primer cuarto 18-29.

Los segundos diez mostraron más de lo mismo, un equipo de Río Cuarto muy metido en el juego, con buenas ofensivas y una férrea defensa. En contrapartida al celeste le costaba anotar y daba muchas ventajas atrás.

De esta manera, los del Imperio del Sur sacaron la máxima de 18 (51-33) y terminaron el primer tiempo arriba por 16 (36-52), con la posibilidad de cerrarlo a 19 pero Ferrero falló tres libres seguidos.

El elenco de Rossotto luchó un parido siempre complicado. Aunque el segundo tiempo fue otra cosa, porque “apretó” la defensa y tuvo más variantes en ofensiva.

Con Costamagna como principal protagonista, metió un parcial de 10-2 en el arranque del tercer cuarto y se puso 46-54.

Parecía que el celeste se venía, pero el inoxidable Lucas Barlasina apareció nuevamente en escena para anotar cinco puntos seguidos y elevar la diferencia a 11 (61-50).

Sin embargo, en el final del cuarto, Nueve pudo achicar y acortó a 8 puntos (55-63).

Así entraron a jugar los últimos diez que comenzó con un triple de Conti que hacía ilusionar a su gente. El local seguía descontando y Toledo mucho tuvo que ver en este pasaje del partido, porque ganó una y otra vez en la pintura y con sus anotaciones hizo que el 9 pase al frente 70 a 68 promediando el cuarto.

A partir de allí el partido se hizo “palo y palo”. Ingresaron al minuto final igualados en 73, pero lo cerró mejor el dueño de casa con dos libres de Costamagna y cuatro de Isola para llevarse el primer juego 81 a 73.

Serie 1-0 para 9 de Julio que mantuvo su invicto y buscará el domingo dar un nuevo paso en busca del título provincial y el ansiado ascenso al Federal

Vale recordar que esta serie por el título se juega al mejor de cinco partidos.



Ultimas noticias