Liga Cordobesa: 9 de Morteros barrió a Sparta y se metió en la final

18/02/2019 Deportes

Se impuso 88-54 y liquidó la serie por 3-0. De esta manera el celeste jugará una nueva final de la Liga Cordobesa, donde deberá enfrentar a Banda Norte de Río Cuarto que eliminó al 9 de Freyre 3-1.

9 de Julio de Morteros quedó a una serie de alcanzar su gran objetivo que es lograr el ascenso al Federal. El celeste venció el viernes a Sparta, en Villa María, y se clasificó a la final de la temporada 2018/2019 de la Liga Cordobesa Crelech, en la que definirá el título con Banda Norte de Río Cuarto, que eliminó al 9 de Freyre.

Fue triunfo por 88-54, que dejó el acumulado 3-0 a favor del elenco morterense.

De esta manera, 9 de Morteros jugará por segundo año consecutivo la final del máximo certamen de clubes de la provincia y alimenta su ilusión de lograr el título y el ascenso.

El equipo dirigido por Gustavo Rossotto, que obtuvo su noveno festejo consecutivo en esta campaña, fue el dueño del partido en todo momento y se quedó con los cuatro periodos del encuentro: 18-14, 24-11, 22-19 y 24-10.

Miguel Ísola (24 puntos y 7 rebotes), Rodrigo Riquelme (15 puntos y 9 rebotes), Oscar Cabrera (15 puntos y 5 asistencias) y Facundo Costamagna (13 puntos y 5 asistencias) fueron los más destacados en el ganador.

En el local sobresaleron Diego Rosatti, con 21 tantos y 8 recobres, y Renzo Ferracini, con 18 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.

 

Banda Norte, el otro finalista

El rival de 9 de Julio de Morteros de la gran final será Banda Norte de Río Cuarto que superó como visitante al 9 de Julio Olímpico de Freyre viernes y domingo y cerró la serie de semifinales 3-1.

Había gran expectativa en Freyre, teniendo en cuenta que había logrado cambiar la localia al “robarle” el primer juego en Río Cuarto. El “Patrio” sabía que ganando los dos juegos en casa y ante su gente se transformaría en finalista, en un hecho histórico.

Sin embargo no pudo ni viernes ni domingo y quedó afuera.

El viernes, Banda Norte superó al 9 de Julio Olímpico por un reñido 77-75 y se puso al frente en la llave por primera vez.

Y el domingo volvió a imponerse 75-73, en otro cierre apretadísimo y tras un último cuarto impecable de Banda Norte que se impuso 26-14 y se adueñó de la gran alegría de la noche, para sellar su pasaporte rumbo a la final.

El partido del domingo, se disputó en cancha de El Ceibo de San Francisco, debido a las fallas en la señal sonora del tablero electrónico del estadio del Nueve. Por ello, ambos equipos debieron trasladarse hacia el escenario alternativo e iniciaron las acciones 45 minutos después del horario original



Ultimas noticias