El Argentinito ya se vive a pleno en Tiro Federal
Comenzó este miércoles el torneo de fútbol infantil “El Argentinito 2019” de Tiro Federal y Deportivo Morteros. La edición N° 23 ya está en marcha y se vive a pleno, con la participación de 40 equipos de todo el país
Luego de los primeros partidos, pasadas las 20 se inició el desfile de las delegaciones desde la rotonda frente el ferrocarril, por las calles de la ciudad.
Una vez que hicieron el ingreso al club, cerca de las 21 dio comienzo el acto oficial de inauguración, con un buen marco de público que se acercó hasta el Bautista Monetti a acompañar a estos chicos.
Una por una fueron ingresando las delegaciones que forman parte de este Argentinito 2019 y ocuparon el sector central de la cancha.
Se entonó el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal y luego se escucharon las palabras de bienvenida del presidente del club Alberto Fassano y del intendente de Morteros José Bria, que llegó acompañado de varios funcionarios de su gabinete.
Ambos remarcaron la importancia y trascendencia de este torneo infantil, por lo que representa no solo desde lo deportivo sino también desde lo social.
El presidente del club anfitrión aprovechó sus palabras para agradecer a las autoridades municipales, a la Mutual TFDM, a los clubes, en especial a aquellos que recorren miles de kilómetros para estar en el torneo y al público que “es el motor que nos impulsa a realizar este tipo de torneos”.
Por último, se dirigió a los chicos, los verdaderos protagonistas, deseándoles la mejor de la estadía en Morteros y en Tiro Federal. “Espero que lo disfruten, si bien cada Copa tiene un campeón el objetivo es otro, que la pasen bien, que se diviertan y establezcan lazos de amistad con chicos de otras provincias”, expresó Fassano.
Por su parte, el intendente Bria felicitó al club Tiro Federal por “regalarnos cinco noches que muestran lo que es Morteros, y Tiro Federal es un ejemplo de lo que es Morteros, es trabajo, es familia, es deporte, es compromiso”.
“A los papás gracias por acompañar a los niños”, expresó Bria agradeciendo una vez más al club Tiro por este torneo que “seguramente será un éxito”, finalizó
Luego de los discursos, la delegación de Velez Sarsfield entregó una camiseta al presidente de Tiro y lo mismo hizo la escuela Galo Mareco. Del mismo modo la institución blanca reconoció a esta delegación por su presencia ininterrumpida a lo largo de los últimos siete años.
En el final, el cielo se llenó de ruido y color a través de los fuegos artificiales que pusieron el broche de oro al acto inaugural.
La fiesta
está en marcha. Hasta el domingo más de 700 chicos de todo el país animarán
esta nueva edición del torneo de fútbol infantil El Argentinito que promete más
emociones.