El municipio de Morteros entregó a la comunidad de Brinkmann la mesa que perteneció a su fundador

07/02/2019 Actualidad

En un acto que se concretó en el Museo Regional “Angel F. Mollli”, la Municipalidad de Morteros entregó a la Municipalidad de Brinkmann la mesa que perteneció a su fundador, don Julio Abraham Brinkmann.

La misma fue donada al Museo de Morteros en el año 1997 por el señor Juan Mattioli y su hermano Alberto, ambos fallecidos.

Luego de varios años y con la autorización de los descendientes de los señores Mattioli y por Ordenanza N° 2979, el Municipio de Morteros cedió en carácter de donación el valioso bien al Municipio de Brinkmann para su custodia, cuidado y conservación, como parte del patrimonio histórico del lugar.

El intendente de Brinkmann Gustavo Tevez agradeció a su par José Bria por este hecho de real trascendencia para los brinkmanenses, ya que esta mesa tiene un fuerte valor patrimonial e histórico.

“El año pasado cuando a raiz de una inquietud de vecinos de Brinkmann que tenían conocimiento de la existencia de este bien mueble en el Museo Regional Morteros, al planteárselo automáticamente tuvo predisposición para transmitir esta inquietud a la directora del Museo, a las autoridades de Cultura y al Concejo Deliberante logrando el aval, incluso de los familiares de Matioli, para que sea reintegrada a la ciudad de Brinkmann”, manifestó Tevez.

“Es un gesto del cual vamos a estar agradecidos”, enfatizó el intendente de Brinkmann que desde el año 1992, con motivo del centenario de la ciudad, comenzó con la reconstrucción de la historia de Brinkmann.

Es así como se formó el Archivo Histórico y ahora el desafío es poner en marcha el Museo, para lo cual se conformó una comisión especial.

“Esta mesa va ir a formar parte del futuro museo de Brinkmann y tenga la seguridad intendente que la vamos a cuidar y la vamos a resguardar”, sostuvo Tevez reiterando el agradecimiento que quedará plasmado en una placa que se colocará en la mesa al lado de la placa que recuerda quienes han donado este bien al Museo Regional Morteros.

Para finalizar, Tevez consideró que “desde los pueblos tenemos que revalorizar cada día cuáles fueron nuestros orígenes, resaltar el trabajo y las actitudes que han tenido nuestros habitantes y que hoy nos posibilita saber hacia donde vamos”.

El intendente de Morteros José Bria coincidió con las palabras de Tevez y felicitó a toda la comunidad brinkmanense por “el interés, el compromiso y el trabajo que están haciendo por querer conocer sus orígenes y revalorizarlos”.

“En la vida de cada uno de nosotros es fundamental conocer nuestra historia personal y más aún el de nuestras comunidades, por eso con muchísimo gusto y muy convencidos estamos entregando la mesa que ha pertenecido a Julio Brinkmann”, agregó Bria poniéndose a disposición para lo que necesiten en este nuevo desafío de construir el Museo.

Por último, el mandatario morterense agradeció de manera especial a la familia Mattioli que firmó por escrito su voluntad de trasladar esta mesa de Morteros hacia Brinkmann y al Concejo Deliberante.

Para cerrar, ambos intendentes firmaron el convenio de restitución y donación de la mesa e intercambiaron presentes.



Ultimas noticias