Morteros: inspeccionaron el Molino harinero, no habría anomalías
El molino harinero Paunero de Morteros fue inspeccionado en horas de la mañana por técnicos del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Si bien no se conocieron los resultados del relevamiento trascendió que estaba en condiciones para funcionar
"Los dos técnicos del Ministerio de Trabajo estuvieron reunidos con Oscar Alberto -Titular de El Manglar-, él les presentó la documentación correspondiente y hasta el 8 de febrero que tenemos la próxima audiencia no sabremos lo resultado del relevamiento”, dijo Lucas Zurita, secretario General de la UOMA, respecto al relevamiento que realizó en la mañana de hoy el Ministerio de Trabajo de la provincia al molino harinero Paunero (ex Boero).
Según informó, “actualmente están trabajando en el Molino unos doce o trece empleados y por lo que nosotros habíamos constatado, sólo nueve estaban dados de alta y queríamos saber cuál era la situación del resto”
Admitió que la inspección debía hacerse sin previo aviso pero no fue posible. “Se nos complicó hacer la inspección porque el Molino funciona en horario discontinuo, y había que estar atento en el momento que marchara para que los inspectoras pudieran hacer los controles y encontrarlos funcionando”, indicó Zurita.
Explicó que “ayer el Molino estaba en marcha y por eso los técnicos vinieron a la madrugada aunque pudieron ingresar recién a las 8 cuando llegó el titular”
“Si bien se llamó a la fuerza pública para ingresar, el policía manifestó que no era su decisión y así paso una hora hasta que pudieron ingresar”, lamentó Zurita
Trascendió que los dos inspectores, uno de higiene y seguridad y otro laboral, encontraron las instalaciones en condiciones para operar.
“Hasta la audiencia del viernes no tendremos datos exactos”, dijo Zurita recordando que “el viernes 8 de febrero a las 11 hs en el Ministerio de Trabajo tenemos la audiencia donde están citados el Manglar y Boero”