Aubone: “Tomamos contacto con la situación y las menores fueron resguardadas”
El Director de Prevención y Asistencia Municipal Dr. Gonzalo Aubone dijo que “el padre de las menores se acercó a la oficina de niñez y presentó el video”.
El titular de DIPAICO, Dr. Gonzalo Aubone, explicó en primer lugar que “somos un organismo de colaboración de los Tribunales locales y en esta intervención concreta con la menores, nuestra colaboración se dio a través de la UDER (Unidad de Desarrollo Regional) de San Francisco que es el organismo de protección de los menores”
Según manifestó, “el padre de las menores que no convive con la familia porque por una situación de violencia hacia la mamá de las menores fue excluido del hogar, se acercó a la oficina de niñez y presentó este video”. “Le pedimos al papá que mantuviera en reserva este video, cosa que evidentemente no pudo concretar, y tomamos las decisiones que corresponden porque existe un protocolo para actuar”, sostuvo.
“Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo que tiene que ver con poder reunir a la red familiar para que nos ayude a contener a las niñas y analizar la posibilidad de una denuncia judicial porque en definitiva quien toma las decisiones respecto a las menores y la familia, es Tribunales”, aseguró
En este sentido explicó que “la decisión que se tomó en las últimas horas de que las menores fueran retiradas del hogar en el cual convivían con su madre biológica y fueran a vivir con la abuela por línea materna, fue una decisión que tomó la Unidad Judicial con todos los antecedentes que operan en esta historia familiar”.
Aubone reiteró que “el padre se presentó ayer- por el martes- cerca de las 11 en la oficina de niñez con el video, pero por lo que tengo entendido las imágenes pertenecen a días anteriores”
El director confirmó que no había hasta el momento denuncia por malos tratos hacia los menores. “Nosotros tomamos contacto con la situación de violencia para con las niñas ayer cerca del mediodía y automáticamente se pusieron en marcha los dispositivos correspondiente y se actuó con la celeridad del caso, al punto tal que en menos de 24 horas las niñas fueron retiradas del lugar y del contacto con la persona que determinó la situación de violencia”, destacó