Cumplió 103 años y fue declarada ‘Ciudadana Ilustre’ de Brinkmann
Se trata de Rosa Dota de Rosina. En la mañana del martes, el intendente hizo entrega de esta distinción. Se sumaron a este reconocimiento la Legislatura de Córdoba, el Concejo Deliberante, familiares, amigos e instituciones
En la mañana del martes, en la sala del Teatrillo Municipal fue declarada ‘Ciudadana Ilustre’ la señora Rosa Dota de Rosina tras cumplir 103 años de vida.
El acto fue encabezado por el intendente municipal Gustavo Tevez, la presidente del Concejo Deliberante Mariela Quinteros, funcionarios, representantes de diversas instituciones de la ciudad y familiares de la homenajeada.
Allí en su mensaje, la nieta de Doña Rosa, Nadia Rosina, expresó su agradecimiento por este hermoso homenaje en el cual hicieron muy feliz a la nona.
“Mi abuela realmente adora al intendente por las atenciones brindadas a su persona. Gracias a todas las personas que hoy se acercaron a homenajearla, ella está muy feliz. Esta sana, con buena memoria y con una sabiduría admirable”, añadió Rosina.
Por su parte, el intendente destacó que “para nuestra comunidad es un honor y orgullo poder declarar ciudadanos ilustres”.
“Todos ponemos todos los días parte de nuestra vida para que Brinkmann crezca y siga progresando. Hay personas que dedican su vida a que el pueblo crezca de distintas formas, pero también hay personas que trabajan desde sus hogares, criando una familia, siendo el sostén del hogar, y dándole vida y conocimiento a sus hijos, nuestro futuro”, sostuvo Tevez.
La Legislatura de la Provincia de Córdoba, tomando conocimiento del evento declaró su beneplácito y felicitación por el nombramiento como ‘Ciudadana Ilustre’ a la Sra. Rosa Dota de Rosina. El intendente hizo entrega de este reconocimiento a Rosa y su familia.
Luego, la presidente del Concejo Deliberante Mariela Quinteros hizo entrega de un cuadro con la copia del Decreto N° 3.182 que declara a Rosa Dota de Rosina como ‘Ciudadana Ilustre’ de la ciudad de Brinkmann.
Asimismo el Municipio hizo entrega de una placa que plasma el siguiente texto:
“El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann a la señora Rosa Dota de Rosina, Ciudadana Ilustre (Ordenanza N° 3.182). Brinkmann, 29 de Enero del 2019”.
No faltaron los presentes por parte de familiares, amigos e instituciones que se acercaron a saludar a la abuela que muy contenta los recibió y saludó a todos con una sonrisa y anécdotas.
Rosa Dotta de Rosina nació en Casa Blanca, Aldao el 8 de enero de 1916. Hija de Ángela y Juan, fue la menor de 8 hermanos. A los 17 años se casó con Segundo Rosina y tuvo cuatro hijos: Rubén, Néstor, Juan y Walter.
Hoy a sus 103 años con gran lucidez y salud, sigue disfrutando de la vida, agradeciendo cada día vivido y contando un sin número de anécdotas que hacen a la historia de la ciudad de Brikmann
Es la quinta persona que se declara Ilustre en Brinkmann