Brinkmann: Concejo aprobó la compra de 62has. para loteo y desarrollo urbano

En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante de Brinkmann aprobó la compra de un terreno de 62 hectáreas, para loteo y desarrollo urbano. El proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal fue aprobado por mayoría.
El terreno fue adquirido a los hermanos Chiabrando (Luis, Rafael y Guillermo) y está ubicado en el sector sudeste de la ciudad, en inmediaciones de la planta de tratamiento de Piemontesa SA.
El valor asciende a un millón de dólares y el gobierno municipal se comprometió a abonar en cuotas, siendo cancelado en su totalidad en setiembre de 2027, antes de finalizar su gestión de gobierno.
La adquisición del inmueble radica en varias cuestiones que se dejaron asentadas durante la reunión, pero fundamentalmente obedece a la necesidad de resolver la situación habitacional en cuanto al acceso a la vivienda o terrenos residenciales accesibles.
Según se especifica en la Ordenanza, “el acceso a un terreno propio es un gran paso para las familias que desean y trabajan para llegar a su vivienda”.
Asimismo, “el acceso a nuevos terrenos sirve para el desarrollo de emprendimientos comerciales y de servicios que redunden en el crecimiento económico y el ordenamiento urbanístico de la ciudad”.
Tras la autorización y una vez concretada la compra y efectuado el correspondiente plano de mensura y subdivisión, el Ejecutivo deberá efectuar la escritura traslativa de dominio a favor del Municipio.