Negri en Brinkmann: “Yo no soy candidato por capricho, me siento en condiciones de gobernar”
El precandidato a Gobernador de Córdoba Mario Negri visitó Brinkmann y habó de su decisión de querer ser gobernador, de Unión por Córdoba y del Kirchnerismo. Dejó importants conceptos y definiciones
El diputado nacional por la Provincia de Córdoba, Mario Negri, recorrió la región y llegó hasta la ciudad de Brinkmann, en el marco de la campaña electoral de mayo de 2019.
“Yo soy un deudor del radicalismo y la política a mí me ha dado todo y los cordobeses me dieron toda la confianza y he procurado no deshonrarla”, dijo Negri definiéndose como pre candidato a Gobernador por Cambiemos.
“Me puse a observar que había dos condiciones que se daban: 20 años de Gobierno en Córdoba y que la opinión tenía un segmento favorable a la imagen de la gestión del gobierno y un segmento de igual proporción en la necesidad del cambio”, indicó el dirigente explicando que su memoria se remontó a lo que le pasó al radicalismo en su época que gobernó dieciséis años y que como pasa siempre la gente se fatiga y quiere un cambio.
“Unión por Córdoba lleva 20 años, dos personas han gobernado 20 años Córdoba y en 40 años cuatro personas han gobernado Córdoba elegidos por la gente”, explicó Negri considerando que “el radicalismo solo en estas circunstancias no llega y pienso que Cambiemos es un instrumento a la provincia para abrirse y tener un criterio de amplitud, de convocar gente con voluntad de servicio”
“Yo no soy candidato por capricho, me siento en condiciones de gobernar con un equipo la provincia y si alguien en estos días reúne las condiciones superiores a mí en el mismo momento me pongo al lado de quien nos pueda llevar a las puertas del triunfo”, sostuvo Negri reconociendo que “no está asegurado el triunfo en Córdoba, es una pelea despareja pero las batallas se ganan si se dan”
“No robo, no miento, me equivoco bastante, reconozco los errores y tampoco soy dueño de la verdad”, manifestó.
El pre candidato cuestionó a Unión por Córdoba y aseguró que “en 2 años hizo toda la obra que prometió en 18 con la plata de la Nación”
Consultado sobre la decisión que acordaron los presidentes de los partidos que integran Cambiemos a nivel nacional de que quienes sean candidatos a gobernador no podrán competir en las elecciones de octubre, Negri sostuvo que “la decisión de Cambiemos de establecer que quienes sean candidatos a gobernador no puedan postularse a cargos nacionales es una señal de honestidad política y respeto a los ciudadanos”.
En este sentido apuntó contra el PJ, que según él “legalizó la mentira con las dobles candidaturas. Schiaretti hizo cambiar la ley electoral en 2018 para que quien se presente como gobernador entre de diputado provincial si no gana. Esto se llama doble candidatura y es lo que Cambiemos rechaza”.
“A la picardía que hizo el Gobernador Schiaretti, nosotros tenemos que responderle con inteligencia, no con atropellos ni confusiones”, agregó y apuntó a los millones desembolsados en construir el Hotel Ansenuza, el nuevo puente sobre el lago San Roque, entre otras obras que consideró innecesarias. “Un dinero que podría haber sido invertido en desarrollo para la provincia”.
Apuntó también que un gobierno como el de los Kirchner, “no vuelve”, ya que “hay otro mundo, otra situación regional también: el nivel de inversiones, que está muy retraído en el país. Cristina Kirchner “está proponiendo un país al que es imposible volver”.
Por último se refirió a Ramón Mestre, intendente y precandidato a gobernador, contrincante en la interna radical, quien había dicho: “Yo creo que Mario es muy útil en Buenos Aires; por supuesto que no le voy a decir dónde tiene que estar, es grande. Soy muy respetuoso de él”. Y disparó: “Yo no estoy desde el año ’83 colgado de un cargo público tratando de subsistir”.
"Yo no respondo nada, lo único que digo que en mi vida pública, en 20 años nunca tuve que ir a Tribunales a explicar nada y la política no es vieja ni nueva, es buena o mala", expresó. Hay jóvenes que han chocado ciudades enteras a los 30 años y presidentes como el de Uruguay que han tenido 80 y se pasean por la calle reconocidos por todo el mundo".
"Es una discusión en la que yo no entro", respondió Negri.
En el Comité de Brinkmann, acompañaron afiliados, comandando la mesa las autoridades partidarias y el referente de la línea Carlos Giaveno.
Desde Morteros participaron secretarios del Municipio Local, autoridades partidarias y el ausente con aviso fue el Intendente que se excusó por un evento familiar impostergable.