Brinkmann: inauguraron el nuevo edificio de la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales

En la tarde del lunes fueron inauguradas las nuevas oficinas de la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la municipalidad de Brinkmann.
El acto se realizó frente al edificio ubicado en calles Carlos Massimello 1134 de barrio Spirandelli, y contó con la presencia del intendente Mauricio Actis, integrantes del Concejo Deliberante, secretarios, miembros del gabinete municipal, representes de la UDER Morteros, las intendentes de Colonia Vignaud Evangelina Vigna y Seeber Celia Giorgis, entre otras autoridades.
El nuevo edificio de 240m2 cuenta con seis oficinas (Deportes, Oficina de Empleo, Punto Mujer, Niñez, Trabajo Social y Anses) y un salón de Usos Múltiples.
La secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humana, Analía Frola recordó que “cuando comenzamos a evaluar el traslado de la secretaria, lo hicimos prensado en tres cuestiones; poner en funciones el edificio, brindar comodidad al vecino y llegar a todos los puntos de la ciudad con las mejoras”.
Sobre el primer punto la funcionaria recordó que “este edificio fue una obra que en su momento nos otorgó la Nación y cuya ejecución quedó suspendida, pero este espacio nos permitía contar en un solo lugar con otras dependencias de la secretaria como son la oficina de Anses y la oficina de empleo”
“La segunda cuestión apuntó a poder brindarle a las vecinas y vecinos mayores comodidades ya que en el sitio donde funcionábamos hasta hoy, los espacios no solo eran pocos sino también reducidos”, dijo Frola agregando que “el tercer objetivo tiene que ver con una política que traemos de las gestiones del Dr. Tevez, y es llegar con obras a los cuatro puntos de la ciudad y generar mejoras en todo el sector”.
Para la secretaria, “los objetivos están más que cumplidos”, por lo que solo le restó agradecer al intendente, al Gobierno Provincial, al legislador Tevez, a los secretarios de obras públicas y de servicios públicos, y a todo el equipo de Gobierno.
Además Frola enumeró uno a una las distintas áreas y dependencias que conforman la secretaria como agradecimiento por el trabajo silencioso: Paicor, Sala Cuna, La Colmena, Hogar de Dia, la Huerta Ecoterra, el Banco Municipal de Alimentos, el área de discapacidad, el área de Adultos Mayores, el área de Niñez, Adolescencia y Familia, el punto Mujer, la dirección de Juventud y la dirección de Turismo.
Como cierre la secretaria pidió un deseo: “Cada mañana me encomiendo a Dios y le pido que me ponga al servicio de los demás, allí donde nos necesiten y donde podamos cuidar y acompañar, hoy le pido a Dios especialmente, que sea este nuevo espacio el lugar donde se pueda hacer realidad ese anhelo”.
Luego fue el turno del intendente Mauricio Actis quien también un mensaje cargado de agradecimientos.
“Esta obra surgió con un destino específico, con dinero de la Nación para un centro de desarrollo infantil o una guardería pública, con el cambio de Gobierno Nacional, la obra quedó parada y luego absolutamente abandonada, con el riesgo de que fuera usurpada o se siguiera degradando permanentemente”, dijo Actis haciendo un poco de historia.
Luego de muchas idas y venidas incluso con problemas con la empresa constructora, el Municipio decidió dar continuidad a la obra.
“Decidimos que había que continuar la obra, terminarla, hacerle las reformas y las mejoras que necesitaba el edificio”, indicó Actis aceptando que “algunas de ellas no las pudimos lograr, pero hoy estamos aquí gracias al esfuerzo del municipio, es decir de cada uno de los brinkmanenses que aporta con sus impuestos”.
El mandatario explicó que “decidimos no destinar el edificio a una guardería municipal porque con la sala cuna y en el lugar donde está, estamos cubiertos, y viendo las incomodidades que presentaba la secretaria de Desarrollo Humano, un área absolutamente integral, con una tarea enorme y cada vez más demandante, acordamos que esa área debía tener un lugar donde la gente estuviera más cómoda porque seguramente llegaban con alguna problemática y encontrarse con un lugar más cómodo que donde estábamos iba a ser mucho mejor”.
Al igual que Frola el intendente reconoció que para terminar la obra “se trabajó feriados y domingos”. “Queríamos que sea un pequeño regalo que el municipio le hacía a su comunidad en este mes de junio en que se festejan las fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista”, expresó.
Para Actis esta obra significa llegar con “el estado presente y eficiente” a cada uno de los rincones de la ciudad.
Precisamente el barrio Spiradelli es uno de los más nuevos de Brinkmann y por eso también fue necesario dotarlo de infraestructura. De esta manera sobre calle Massimelo, avanza la obra de 100m de cordón cuneta, que brindará mayor accesibilidad a los vecinos del sector y a quienes asistan a la nueva Secretaría de Desarrollo, y nueva iluminación led provista por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
“Vamos a seguir con las calles, con calle Sacavino y el resto de las calles de barrio Spirandelli”, anunció Actis agradeciendo al gobierno provincial su permanente aporte y a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos que la próxima semana iluminará con las nuevas luces led.
Para poner fin a su discurso el mandatario resumió: “Aquí está el municipio trabajando de la mano de las instituciones, de la comunidad y de cada una de las personas, llevando el Estado adonde tiene que estar, y el trabajo a los sectores donde más lo necesitan”.
Seguidamente se procedió a realizar el corte de cintas y se descubrió un placa alusiva.