Tiene dueño la planta de SanCor en Brinkmann
El grupo español Alaisa SA compró la planta de SanCor en Brinkmann y de esta forma la fábrica volverá a activarse después de casi un año sin actividad
Se conoció en las últimas horas que Alaisa Distribuidora SA adquirió la planta de SanCor Brinkmann, por lo que en poco tiempo más volverá a reactivarse después de casi un año sin actividad.
El acuerdo entre el grupo español y la Cooperativa de Sunchales implica que los compradores tomarán la planta y parte del personal que no decida acogerse al retiro voluntario.
De esta forma, las cuatro unidades productivas de SanCor que dejaron de funcionar hace casi un año ya tendrían reactivación inminente, recordemos que Coronel Moldes volvió a funcionar hace un par de semanas y hay acuerdos avanzados en Charlone y Centeno.
Desde Sunchales insistieron en aclarar que el acuerdo es solo por Brinkmann y nada tiene que ver con lo publicado en algunos medios sobre que este grupo español pasaría a controlar la Cooperativa haciéndose cargo de la deuda.
Al caerse el proyecto del grupo inversor Euro Finance que habría decidido avanzar con una inversión menor en el Parque Industrial de Brinkmann, el acuerdo de Alaisa por Brinkmann se anunciaría en las próximas horas.
Por otra parte, los directivos de SanCor destacaron que se ha superado holgadamente el piso requerido para que el APE se ejecute en los próximos días y se cierre de esta forma una etapa más del “Plan SanCor”.
Qué es Alaisa S.A.
Alaisa tiene sus oficinas en la Argentina en Puerto Madero (Bs As) y de acuerdo a su presentación en facebook ha realizado inversiones en Córdoba (Quebracho Blanco) comprando 60 mil has. y en Corrientes a través de Leminer SA, adquiriendo unas 30 mil has.
Su proyecto de inversión en nuestro país llegaría a los 8 mil millones de dólares. Además informa que ha exportado por 6 millones de dólares en harina, arroz, azúcar, aceite y productos frescos, fundamentalmente a Latinoamérica.
Este grupo es de origen español, pero cuenta con socios argentinos. Opera principalmente como distribuidor de productos alimenticios, fundamentalmente con base en España, México y Shanghai (China). Por ejemplo, maneja clientes como el Ejército turco, a los que provee de raciones de comida o el propio ejército de los Estados Unidos.
Aunque no se le conoce actividad destacada en el mercado agroalimentario argentino, el grupo opera con los mercados chino, árabe y europeo, donde provee productos como derivados de pollo, cortes de cerdo, quesos o jamón ahumado.