Fin de temporada: Sportivo Suardi no pudo y Racing (Ch) es el campeón del Clausura de la Liga Argentina

El rojiblanco perdió en el Gigante de a Avenida ante Racing de Chivilcoy 97 a 71, quedó 0-3 abajo en la final y vio al equipo de Chivilcoy coronarse campeón del Torneo Clausura de la Liga Argentina
Sportivo Suardi perdió este lunes en el Gigante de la Avenida ante Racing de Chivilcoy 97 a 71, quedó 0-3 abajo en la final y de esta forma se despidió de la temporada de la Liga Argentina de Basquet. Una temporada que lo tuvo como uno de los grandes protagonistas y que además logró algo histórico: ser campeón de la Conferencia Norte.
Si bien quería más, no pudo. Pese a batallar como en toda la serie, no le alcanzó ante un equipo que jugó mejor a lo largo de toda la llave.
Racing fue un justo y merecido campeón del Torneo Clausura de la Liga Argentina, dio la vuelta en Suardi y ahora jugará la Final por el Ascenso con San Isidro de San Francisco.
La academia ganó de principio a fin. Impuso su jerarquía colectiva e individual. El partido comenzó con un contundente parcial a favor, ante un Sportivo errático y ansioso. Lizarraga sacó del letargo al local con cuatro puntos consecutivos. A 5:55 del final del primer cuarto, Poi pidió minuto ya que la visita ganaba 17-5, con cinco de seis en triples. Racing siguió con una notable efectividad y cerró el primer cuarto con una ventaja de 33-11, marcando una clara superioridad en el juego.
El segundo cuarto comenzó con bajo goleo, la visita lo ganaba 4-0 con tres minutos jugados y Sportivo no le encontraba la llave al juego. Minuto visitante con el parcial del cuarto empatado en nueve, y el tanteador en favor de Racing 42-20.
A la salida del minuto, Racing volvió a ser muy intenso, logró rápidamente un parcial de 6-2 para estirar la diferencia a 46-22 con tres minutos por jugar en el primer tiempo.
La mitad finalizó en favor de Racing 50-31, que fue muy superior a Sportivo marcando una muy buena diferencia para el resto del juego.
La Academia mantuvo la diferencia en el comienzo del tercer cuarto. Sportivo no podía descontar para intentar ponerse en juego y el equipo bonaerense aumentaba la diferencia. Con medio período por jugar, ganaba 68-43, viendo cada vez más cerca el título de campeón. Racing terminó ganando el cuarto con un parcial de 31-19, para sacar la máxima diferencia del juego 81-50 y asunto liquidado.
El último período sólo fue para la estadística, Racing siguió con su ritmo arrollador, y Sportivo finalizó dignamente el juego aunque superado por un enorme equipo.
El final del partido fue 97-71 y Emilio Stucky fue nombrado MVP de la serie.
La visita finalizó con 15 de 29 de larga distancia y un 57% de efectividad en tiros de campo. Cinco jugadores anotaron en doble dígito, liderados por los 19 puntos de Assum y los 17 de Herasme. José Peralta anotó 16 y el propio Stucky aportó 12 puntos, 9 rebotes y cinco recuperos, con la valoración más alta de su equipo.
Racing de Chivilcoy, campeón del Torneo Clausura, se ganó el derecho a disputar la Final por el Ascenso. Será a partir del 27 de mayo ante San Isidro de San Francisco y con ventaja de localía.
Para Sportivo Suardi fue el fin de una temporada que quedará en el recuerdo por haber sido campeón de la Conferencia Norte y haber sido un protagonista enorme.
La gente así lo entendió y lo despidió con un aplauso cerrado y un aliento emocionante, reconociendo todo lo hecho a lo largo de la temporada.
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi