Altos de Chipión: el gobierno municipal inauguró la nueva sala de sesiones del Concejo Deliberante

11/05/2025 Actualidad

En el marco de los 115 años desde la fundación de la localidad, la Municipalidad de Altos de Chipión dejó inaugurada la nueva Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

El acto, celebrado el viernes en el edificio Dalla Fontana, fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Fuyana, acompañado por el legislador por el Departamento San Justo, Gustavo Tevez, los intendentes de Villa Concepción del Tío Efraín Mercado y de Freyre Germán Baldo, miembros del equipo de gobierno, concejales, tribunos de cuentas, autoridades de instituciones civiles, religiosas y escolares, el Cura Párroco Marcelo Cereda Bocca y vecinos de la comunidad.

La nueva sala cuenta con un moderno mobiliario y toda la comodidad para el correcto desempeño de la actividad legislativa.

Este nuevo espacio deberá llevar un nombre, el cual se tratará en las próximas sesiones. Desde el Ejecutivo se propondrá que se denomine “Coronel José Nazario de Sosa” en honor a quien creara el Fortín Chipión, previo a la llegada del Ferrocarril

Por este motivo, la Prof. Ana Villarroya brindó a los presentes los detalles de la historia que vinculan a José Nazario con la región.

Además, durante el acto se realizó la firma de un Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Altos de Chipión y la Municipalidad de Villa Concepción del Tío.

El intendente Carlos Fuyana, al dejar su mensaje, recordó que “Chipión vive un año especial con los 100 años de nuestra Parroquia, los 100 años de la Escuela Reconquista, los 100 años de la creación de la Municipalidad y los 115 años de la fundación de Altos de Chipión”.

“Por eso quiero aprovechar este momento para agradecer: primero y principal al Dr. Neris Garraza porque trabajando tantos años con él aprendí un montón y muchísimas cosas, a los compañeros y colegas intendentes porque formamos un grupo de trabajo muy importante, al legislador Gustavo Tevez por su permanente apoyo, a cada una de las instituciones, a la prof. Ana Villarroya, a Claudia Visio y a un montón de otras personas que pensamos distinto pero queremos que nuestro Chipión crezca, se fortaleza y camine hacia el futuro, también a los empleados municipales y a todos los vecinos”, expresó.

Puntualmente sobre la sala de sesiones del Concejo, el mandatario dijo que “es fundamental que tengan un lugar propio, donde puedan juntarse a sesionar, a tratar los problemas de la localidad y que sea un espacio donde la población también pueda llegar a venir y pueda llegar a manifestar todas aquellas cuestiones de las cuales necesitan una atención”.

Fuyana se mostró muy feliz de que el Concejo “vuelva a recuperar su espacio”. “Han tenido su lugar en aquella centenaria municipalidad y que después con el crecimiento de la administración municipal han dejado de tener un lugar propio, pero hoy lo recuperan en un espacio que para nosotros es tan importante para la historia de Chipión como es el ex sanatorio Dalla Fontana, el actual espacio cultural Dalla Fontana”, manifestó reiterando el agradecimiento a todos los chipionenses por el “continuo acompañamiento y apoyo en el crecimiento de la localidad centenaria que sigue pujante como hace 115 años”, cerró.



Ultimas noticias