Brinkmann: el Municipio entregó 181 becas educativas y deportivas

57 son becas deportivas y 124 educativas. El acto de entrega fue el jueves en el Teatrillo Municipal
El gobierno municipal de Brinkmann hizo entrega de becas estudiantiles y deportivas para todos los Niveles Educativos, desde el Inicial hasta el Nivel Superior, y las instituciones deportivas de la ciudad.
El acto se llevó a cabo el jueves por la tarde en el Teatrillo Municipal con la presencia de las autoridades municipales, directivos y representantes de los Centros Educativos y Clubes locales, beneficiarios y familias.
El programa de Becas Educativas y Deportivas forma parte de una gestión de Gobierno Municipal que tiene su mirada puesta en la inclusión social, fomentando la permanencia y promoción en los distintos niveles del sistema educativo y favoreciendo la contención a través de la práctica deportiva.
Este programa, establecido por la Ordenanza N° 3489 y los decretos N° 055/25 y 056/25, es un apoyo económico para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentran en una regular situación socioeducativa con el fin de garantizar el derecho individual y social a la educación, a la recreación y al deporte.
En total, este año, se entregaron 57 becas deportivas y 124 becas educativas, con las siguientes modalidades:
-Para el nivel inicial y primario dos partidas anuales, una en abril y otra en agosto de $8000 cada una (entregadas a los establecimientos educativos); para el nivel medio, mensuales desde abril a noviembre, de $8000 mensuales y para el nivel superior, universitario o no universitario, dependen de la distancia, siendo de $15.000 para los que estudian en Brinkmann, $10.000 para quienes estudian a menos de 30 km. de la ciudad, $12.000 para quienes estudien entre 30 y 200 km. y $20.000 para quienes estudien a más de 200 km.
-Las becas deportivas incluye a los clubes San Jorge, Centro Social y Bertossi y el monto es de $9.000.
-También recibieron becas la reina y princesas de la ciudad, de mismo valor y condiciones que las que se otorgan a los alumnos de nivel al que pertenecen como estudiantes.
El intendente Mauricio Actis dijo que “haciendo un gran esfuerzo pudimos duplicar el monto de las becas del año pasado” y si bien reconoció que “no es la solución definitiva es la ayuda para mucha gente”
El mandatario sostuvo que “hacemos este esfuerzo desde el Municipio con mucho gusto porque no gastamos la plata sino que la invertimos, la invertimos en educación, en deporte y en recreación, para generarle a nuestros niños, jóvenes y adultos posibilidades de desarrollo, de libertad y de crecimiento individual, profesional y familiar”.
Actis agradeció a toda la comunidad porque “esto lo hacemos con los impuestos que aportan cada uno de nuestros vecinos”.
Por último, el mandatario destacó el trabajo que realizan los directivos, docentes y todos los integrantes que conforman las comunidades educativas de las escuelas como así también a los dirigentes de los clubes deportivos.
En la misma línea, la Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Núñez, sostuvo que “desde el gobierno de la ciudad de Brinkmann seguimos trabajando para sostener y acompañar las trayectorias educativas y deportivas de todos los niños, jóvenes y adultos y este es uno de los programas que tenemos, el estímulo económico que permite que muchos estudiantes puedan continuar con su escolaridad o realizando algún deporte”.
“Desde el comienzo de la gestión apostamos a una ciudad que incluye, que sostiene y acompaña a sus estudiantes y deportistas”, concluyó.