Morteros: roban nuevamente en la escuela especial La Rosa Azul

Se llevaron una pava eléctrica y una notebook. Es la tercera vez que ingresan con fines de robo. “Al menos esta vez no rompieron nada”, se consoló la directora y admitió: "Molesta la actitud y el lugar a donde están entrando"
En la mañana de este lunes docentes de la Escuela Especial La Rosa Azul de Morteros se encontraron con que autores ignorados ingresaron a la institución ubicada en calle 25 de Mayo esquina Jonás Salk y robaron una computadora Notebook y una pava eléctrica.
“Si bien el robo podría haber sido mucho mayor, son elementos que dañan el funcionamiento cotidiano de la institución”, dijo Gabriela Marchiaro directora de la Escuela Espacial La Rosa Azul
Según relato, “nos sustrajeron un pava eléctrica que estaba en la cocina de los profesores pero en realidad se usa para lo que necesitan los chicos en las aulas porque tienen proyectos de desayunos y meriendas, y la notebook grande de la dirección que contenía toda la documentación y planillas necesarias para la administración diaria de la escuela”
Muy triste, Marchiaro relató que “también se llevaron una netbook de la que usan los alumnos, pero la devolvieron porque está bloqueada y los servidores de Provincia y Nación recién empiezan a funcionar esta semana y como vieron que si la prendían no la podían usar la devolvieron a través de la reja pero quedó afuera y se llenó de agua por la lluvia y no sirve más”.
Por lo que estimaron, el robo se habría producido durante el fin de semana, no el domingo porque no había marcas. “Entraron por una ventana del frente porque el vidrio estaba corrido y debe haber sido entre jueves y viernes porque no hay barro en el lugar. Además la persiana estaba baja”, dijo Marchiaro.
Es la tercera vez que ingresan con fines de robo. “Las dos veces anteriores fueron en verano, en época de vacaciones y las chicas de limpieza fueron las que se dieron cuenta. Dos semanas seguidas se encontraron con vidrios rotos, puertas forzadas y todo desordenado, pero no se llevaron nada porque en la época de verano cerramos bajo llave todo lo de electrónica”, expresó la docente
“Al menos esta vez no rompieron nada”, se consoló Marchiaro admitiendo que “lo que más me molesta es la actitud y el lugar adonde están entrando para robar, elementos que usan para los estudiantes, para el trabajo y funcionamiento de una escuela”