Asamblea de CoopBrinkmann: Ricardo Hoffstetter dejó la presidencia luego de seis años

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda. llevó adelante el miércoles su Asamblea Anual, que marcó la despedida de Ricardo Hoffstetter como presidente, tras dirigir la institución durante seis años.
La reunión se llevó a cabo en el Teatrillo Municipal y contó con la presencia de los flamantes delegados proclamados en la última asamblea distrital de febrero, quienes aprobaron la totalidad de los puntos del orden del día.
Se expuso el balance general, estado de resultados y memoria del último ejercicio cerrado en diciembre de 2024 y se brindó un pormenorizado informe del Balance Social de la Institución con todos los beneficios y aportes que derrama la Cooperativa en las comunidades donde ofrece sus servicios (Brinkmann, Seeber y Colonia Vignaud).
Además, se eligieron a los nuevos consejeros y síndico para el próximo período.
Consejeros Titulares: Jorge Luis Valderrama; Evangelina Quinteros; Oscar Gutiérrez
Consejeros Suplentes: Mónica Bulacio; Cristian Garioni; Evangelina Baudino
Síndico Suplente: Rubén Gutiérrez
En el cierre de la Asamblea, Hoffstetter dejó un mensaje de despedida donde agradeció el apoyo recibido durante estos años que le tocó presidir la institución y que por estatuto debe dar un paso al costado. “Me obliga a descansar” como el mismo Hoffstetter indicó, al admitir que “lo voy a sentir muchísimo”.
“La dinámica me fue dando de que me gusta mucho estar y participar, estar con el consejo, con los gerentes, con los empleados, con las instituciones, lo cual seguramente me será muy difícil los primeros días y estaré triste, pero la renovación es importante y necesaria”, expresó.
El presidente valoró el trabajo realizado en todo este tiempo, donde “pudimos prestar una multiplicidad de servicios de calidad, estando a la vanguardia”, dijo. “No es fácil, no es sencillo”, admitió, “pero lo pudimos lograr con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, siendo una cooperativa abierta, sabiendo escuchar”.
A la hora de los agradecimientos, mencionó en primer lugar a su esposa y su familia que “me han aguantado en todo este tiempo”, a los delegados porque “son parte y son los que van a mantener viva a la cooperativa”, a los intendentes de Brinkmann, Seeber y Colonia Vignaud con quienes “mantuvimos una relación excelente”, a las instituciones y a los asociados a quienes les pidió que sigan participando e involucrándose con la cooperativa.