Morteros: el CCIP presentó su plan estratégico por los próximos años

En el marco de su 84° Aniversario, el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad (CCIP) de Morteros presentó este martes su plan estratégico por los próximos años, delimitando los objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.
La presentación estuvo a cargo del presidente de la institución Jorge Clemente, el secretario José Mondino y Álvaro Lozano, colaborador y consultor externo.
Clemente explicó que “desde que asumimos hace aproximadamente un año y teniendo en cuenta que estamos transitando los 84 años, nos planteamos el objetivo de darle un marco estratégico al Centro Comercial, darle un rumbo y delinear los objetivos y metas a seguir y panificarlos en el tiempo”.
Después de un trabajo de más de seis meses, se llegó a la conformación del marco y plan estratégico donde se definieron: misión, visión y valores.
“La misión es la declaración de la razón de ser de una organización, quedando definida en este caso de esta manera: representar y defender los intereses de nuestros asociados promoviendo el desarrollo comercial e industrial de Morteros y la región a través de la cooperación e innovación en las formas de hacer negocios”, señaló Lozano.
“También se definió la visión que es el estado futuro el cual desea situarse el Centro Comercial y se coincidió en que debe ser el referente en el desarrollo económico y de negocios en la ciudad y en toda la zona”, agregó.
“El tercer elemento son los valores que se pueden ver como compromiso, colaboración, innovación, trasparencia, sostenibilidad, espíritu emprendedor e independencia político partidaria”, sostuvo.
Otro de los puntos del plan estratégico fue la creación de cuatro comisiones de trabajo para llevar a cabo los objetivos a corto plazo, por áreas de interés: Relaciones Públicas e Institucionales, Finanzas y Administración (contabilidad, legales), Actividades, cursos y capacitaciones y Nuevos negocios.
Puntualmente sobre la planificación, entre los objetivos se pueden mencionar: desarrollar infraestructura, fomentar una red de alianzas estratégicas con otros centros comerciales e industriales y diferentes entidades, incentivar la innovación, aumentar la representación (en organismos públicos y privados), aumentar la masa societaria, realizar capacitaciones continuas, entre otros.
Clemente recordó que “en estos momentos estamos trabajando en la intervención en el centro de la ciudad a través del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, junto a la Municipalidad”.
“Estamos con el proyecto y se definió la intervención del Pasaje Caselle Torinesse a través de distintas acciones de infraestructura y embellecimiento del lugar”, manifestó
Por otra parte, el presidente del CCIP destacó el trabajo de acercamiento que están realizando con el sector, interviniendo en la solución de problemas ante entidades gubernamentales, escuchando las necesidades del sector, participando en reuniones de Fedecom.
Además, Mondino mencionó los beneficios por estar adheridos al Centro Comercial e invitó a la comunidad en general a acercarse y participar activamente en la institución.
Entre los beneficios se destacan: representatividad del sector ante diferentes entidades, capacitaciones permanentes, participación en campañas, promociones, SUM disponible para dictar charlas, eventos, reuniones empresariales, difusión en redes sociales de la institución, promociones, productos eventos de socios, etc.
Actualmente el Centro Comercial cuenta con unos 200 socios, aunque se estima que existen unos 2000 comercios en la ciudad.
Los interesados en acercarse al CCIP pueden comunicarse al número de wp 3562 52-3053 o acercarse a España 821.