Inauguraron en Colonia Vignaud un monumento en homenaje a los héroes de Malvinas

En la tarde del martes, quedó inaugurado el monumento en homenaje a los Héroes de Malvinas, ubicado en la calle peatonal ubicada entre la plaza Ernesto Vignaud y el Parque San Martín.
Este espacio se erige como un símbolo de memoria y soberanía, recordando a quienes dieron su vida en la gesta de 1982.
La obra fue propuesta y ejecutada por el titular del destacamento policial de Colonia Vignaud, Pablo Ledesma con el acompañamiento económico y logístico de la Municipalidad de Colonia Vignaud.
El acto contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por la intendenta Evangelina Viga y su equipo de gobierno. También participaron el intendente de Morteros Sebastian Demarchi, el director de la Departamental Ansenuza Crio. Walter Frías; el titular de la Comisaría Distrito Brinkmann Crio. Emmanuel Carrizo; representantes de instituciones religiosas, escolares y civiles, bomberos voluntarios y vecinos, junto a los ex combatientes de Malvinas del Centro de Veteranos del Departamento San Justo, del Departamento San Cristóbal, Brinkmann, Morteros, San Guillermo, Villa Trinidad, Rafaela y el piloto de la Armada Owen Crippa de Sunchales.
La intendenta de Vignaud, en su discurso, dijo que “es un día memorable debido a que era un desafío para todo Vignaud poder tener un lugar para homenajear a los héroes de nuestras Malvinas. Proyecto que tengo que agradecer especialmente al equipo de Gobierno, al sargento a cargo del destacamento Pablo Ledesma y a la solidaridad de todos los que hicieron posible que hoy tengamos este monumento y que diariamente nos va a recordar esta gran gesta histórica”.
Vigna admitió que “era una obligación y un compromiso con nuestro pueblo reconocer la valentía y el sacrificio que jóvenes de nuestros país, el 2 de abril de 1982, se pusieron al frente y muchos dieron sus vidas en defensa de la ocupación británica, episodio lamentable que deja el sabor amargo de la pérdida de muchos hermanos pero también el heroismo y el amor por la patria”
La mandataria sostuvo que “debemos estar orgullosos de cada uno de ellos que lucharon por nuestra Patria”.
“Malvinas fue una gesta, nos deja un legado importante, mantener viva la memoria, reafirmar el compromiso en la defensa de nuestros derechos, resaltar la unidad nacional en torno a esta causa. Malvinas es un permanente llamado a la acción, a la participación, a la reflexión sobre la importancia de la soberanía y la necesidad de defenderla”, precisó.
Cerró sus palabras diciendo: “La historia nos enseña que la Argentina nunca ha renunciado a sus derechos y seguiremos reclamando por la vía pacífica hasta que se reconozca esa soberanía. La causa de Malvinas es una causa de todos y de cada uno, una causa que nos une, vamos a seguir defendiendo con orgullo estos derechos y con determinación”.
El otro orador que tuvo el acto fue Owen Crippa, quien tras felicitar a las autoridades por este proyecto, manifestó que “esto es un elemento de reclamo permanente sobre ese espacio soberano que debemos mantener en el tiempo”.
El teniendo de la Armada Argentina contó que “el 21 de mayo ataqué en solitario el desembarco de la flota inglesa. El avión con el que llevé a cabo ese ataque, después de muhos años lo pudimos comprar y en este momento lo tenemos armado en Sunchales”.
Cumplido ese gran anhelo de contar con el avión, el próximo 24 de mayo se hará un acto de presentación en Sunchales con ex combatientes y autoridades de todo el país, oportunidad en que se presentará además el museo interactivo que se construirá en esa ciudad.
Durante el acto, se leyó una poesía sobre Malvinas escrita por Amable Demarco, se realizó un minuto de silencio acompañado por Gerardo Arnofo y concluyó con la interpretación de un tema de musical por Javier Lencina de Brinkmann.
Finalmente, la intendenta hizo entrega de presentes a los ex combatientes y acompañada por el director de la Departamental Ansenuza Walter Frías, el titular del destacamento policial de Vignaud, Pablo Ledesma, el piloto Owen Crippa y los veteranos Roque “Luli” Weiss y Carlos Arguello realizaron el corte de cintas, dejando oficialmente inaugurado este espacio.