Brinkmann: Luz de Vida realizó su asamblea general y renovó parcialmente su comisión

El martes por la noche, en su sede social. Luz de Vida Brinkmann realizó su asamblea general, con la aprobación de todos los temas del orden del día
La Asamblea la encabezó la presidente de la entidad, Liliana Ghirardotti y la contadora Luisina Ferrero.
Luego de la designación de dos asambleístas para que junto al presidente y secretario firmen el acta de asamblea, se puso a consideración la memoria y el balance del ejercicio económico cerrado el 31 de diciembre de 2024, el cual fue aprobado por todos los presentes.
La secretaria leyó la memoria de lo actuado en el ejercicio Nº 22 y la contadora de la entidad, Luisina Ferrero, brindó detalles de la documentación contable.
El resultado del ejercicio fue deficitario en $ 1.402.619,32. Esta circunstancia se da porque se debe aplicar el ajuste por inflación que exige la ley y distorsiona la realidad.
No obstante, Ferrero aseguró que la institución está saneada y su funcionamiento es normal económica y financieramente.
Al considerar el valor de la cuota social a cobrarse en 2025, la tesorera sugirió se fije en $ 2000 (como cuota mínima), previendo un incremento o actualización a evaluarse cada seis meses de conformidad a la inflación. La moción se aprobó por unanimidad.
Por otra parte, se hizo referencia a la ampliación edilicia del Banco Ortopédico para dar cabida a mayor cantidad de elementos para los asociados. Se ejecutará en base a un subsidio extraordinario recibido de la provincia y donaciones particulares.
Asimismo, se estudiará la posibilidad de incorporar nuevos servicios de profesionales para los asociados, en especial para los pacientes oncológicos y familiares de los mismos. Talleres, jornadas, etc.
Por último, se resolvió continuar las relaciones con empresas e instituciones, procurando generar nuevas propuestas y servicios para fortalecer las compañas de prevención y concientización de la lucha contra el cáncer.
Elección de autoridades
La comisión directiva se renovó parcialmente, eligiendo a aquellas autoridades cuyos cargos vencieron por culminación de los mandatos.
De esta manera correspondía designar, por el término de dos ejercicios, los cargos de: Vicepresidente, Prosecretario, Protesorero, Vocal Titular Segundo, Revisor de Cuentas Titular Segundo y Revisor de Cuentas Titular Tercero.
Como hubo una sola lista oficial por consenso, mediante aclamación se proclamaron las siguientes personas para asumir como nuevas autoridades:
Vicepresidente: María Dominga Giovannini; Prosecretaria: María Inés Farello; Protesorera: Emilia María Beltramo; Vocal Titular Segundo: Beatriz Teresita Font; Revisor de Cuentas Titular Segundo: Alida Rosa Bazán y Revisor de Cuentas Titular Tercero: María Soledad Bianciotti.
Con estas designaciones, el cuadro directivo quedó
constituido de la siguiente forma: Presidente, Liliana Ghirardotti; Vicepresidente, María Giovannini; Secretaria: Martha Utrera; Prosecretaria, María Inés Farello; Tesorera: Rosalba Martín; Protesorera, Emilia Beltramo; Vocales Titulares, Graciela Ferrero y Beatriz
Font; Vocal Suplente: Margarita
Gatti. Comisión Revisora de Cuentas: Nataly Volaño, Alida Rosa
Bazán y María Soledad Bianciotti.