Brinkmann: Bomberos Voluntarios realizó su asamblea y cambió su comisión directiva

16/04/2025 Actualidad

Carlos Páez ejercerá la presidencia por los próximos dos ejercicios y estará acompañado por Sergio Marquelo en la Secretaría y Juan Roberto Ferrer como Tesorero. El resultado del ejercicio fue de $ 51.171.231,21.

Este martes, en la sala del cuartel, la Asociación Bomberos Voluntarios llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria, correspondiente al ejercicio económico Nº 45, cerrado el 31 de diciembre de 2024.

Contando con la asistencia de una veintena de asociados, se aprobaron todos los puntos del Orden del Día, entre ellos la Memoria y el Balance.

Al respecto, la contadora de la entidad analizó los rubros y números que los componen, diciendo que fue un año muy especial para la organización, por el nivel de flujos ingresados (mediante subsidios nacionales y provinciales, y por donaciones locales para prever la compra de una nueva autobomba).

El resultado de superávit fue de $ 51.171.231,21. Se justifica el monto, porque al cierre del ejercicio aún no se había abonado la autobomba, en espera de la papelería de aduana. Se adquirió también gran cantidad de equipamiento.

 

Cambio de autoridades

Por consenso interno de la comisión saliente, se presentó una sola lista de directivos por dos ejercicios, la que-sometida a la consideración de los asambleístas fue aprobada por unanimidad y quedó constituida del siguiente modo:

-Presidente: Carlos Darío Páez

-Secretario: Sergio Adrián Marquelo

-Tesorero: Juan Roberto Ferrer

-Vocales Titulares: Roberto Eugenio Zaffalón y Alcides Victorio Ghersi

-Vocales Suplentes: Jorge Alberto Subaci y Raúl Rogelio Cesana

-Revisor de Cuentas Titulares: Daniel Carlos Scotta, Dante Eduardo Mulasano y José Guillermo Luna

-Revisor de Cuentas Suplente: Marcelo Tonini

De esta manera, se cambió todo el comité ejecutivo (Presidente, Secretario y Tesorero), y son tres los nuevos miembros que se incorporan a los cuadros directivos: Dante Mulasano, José Luna y Marcelo Tonini quienes -conjuntamente con Sergio Marquelo- ya integrante anterior de la comisión directiva, son bomberos en situación de retiro efectivo por edad y antigüedad y realizaron las capacitaciones para directivos que implementó la Federación de Bomberos de la Provincia.

El tercer nivel (3 años) ya lo alcanzaron Marquelo y Luna (embarcados ahora en un postítulo, titulado N4); y el segundo nivel (2 años), cursando ahora el tercero, lo constituyen los casos de Mulasano y Tonini.

Estas incorporaciones tienen la particularidad de estar constituida por ex bomberos que completaron su carrera en el cuerpo activo y que -plenamente consustanciados con la vocación que desarrollaron- ofrecen ahora sus experiencias y su formación dirigencial académica en beneficio de la organización.

Indudablemente, es gente que ama la actividad bomberil porque -cuando podrían estar gozando de sus merecidos descansos- optaron sin embargo por profesionalizarse y sumarse a los cuadros de decisión de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Brinkmann.

 

Agradecimiento y el “bien de la entidad”

Al finalizar la asamblea, Carlos Páez, nuevo presidente de la institución, agradeció la presencia de todos los asambleístas por la aprobación de todo el temario e invitó a todos: directivos y a los cuerpos técnicos a trabajar mancomunadamente por el bien de la entidad.

Cerró agradeciendo a los dirigentes que se retiran y prestaron su tiempo y disposición, algunos por más de 30 años como son los casos de Scalvasio y Carioni.

También valoró a Ghersi, por la representación que ejerce en la Federación.




Ultimas noticias