Luca D´Angelo: fue campeón, representará a Argentina en el Panamericano y su gran sueño es ir a los Juegos Olímpicos

El joven nadador morterense Luca D’Angelo hace desde comienzo de año que se fue a vivir a Córdoba y representa a Universitario de Córdoba.
Viene de ser campeón nacional y en mayo representará a Argentina en el Panamericano de Medellín.
“Mis principales tres sueños son los JJ.OO, representar a Argentina y ser campeón nacional”, destaca Luca que se deshizo en elogios para Tati Turelli: ”Me transmitió su pasión y me enseñó a amar la natación y a nadar, sin él no podría haber hecho lo que hice”.
-¿Qué es hoy de tu vida?
Estoy entrenando en Universitario de Córdoba con mi entrenador Federico Rossi y estoy viviendo acá desde enero.
“El objetivo fue arrancar con un equipo nuevo y un entrenador distinto y en busca de mejorar mis tiempos y posiciones en los torneos”, destacó Luca.
D´Angelo tiene 17 años y se dedica a la natación, está terminando el secundario y haciendo un curso de inglés.
Clasificó al Panamericano del 13 al 17 de mayo en Colombia pero antes tiene el Argentino del 7 al 10 de mayo y ver si se puede clasificar a un Sudamericano o Mundial.
El Panamericano es en Medellín, es autofinanciado y está buscando apoyo económico porque son 2500 dólares. Tiene una cuenta de mercado pago: luca.medellin.2025
-¿A qué edad empezaste a entrenar?
Bien de chico en las escuelitas de verano con Laura Capellino en el Tiro y Tati (Turelli) me vio y tiene una mano mágica porque desde que empecé a nadar con el equipo mejoré un montón. Dejé básquet para dedicarme a natación, me federé a nivel promocional, competi en Córdoba y tuve los tiempos de federarme a nivel nacional y me fue muy bien y el año pasado llegué a quedar sexto a nivel nacional en la categoría y ahora quedé primero, logré uno de mis sueños.
-¿Qué es la natación en tu vida?
Significa muchísimas cosas, es una vía de escape, espero todo el día para ir a entrenar, representa muchas cosas.
-Imagino que el acompañamiento de la familia es muy importante…
Mi familia me acompañó un montonazo, estoy orgulloso de ellos, no es fácil estar y acompañar a un deportista de alto rendimiento y a un nadador por el tipo de deporte, me acompañan un montonazo, mi mamá, mi papá, mis abuelos que siempre estuvieron, mis hermanas, la pareja de mi papá.
-¿Cuál fue tu logro más importante hasta el momento?
Mi mayor sueño que se convirtió en una meta y lo logré fue ser campeón de la categoría y el otro va a ser representar a Argentina en Medellín, estoy muy muy feliz.
-¿Y un sueño en grande?
Creo que para todo deportista es llegar a un Juego Olímpico es el sueño de todos.
“Tati (Turelli) es un increíble formador, la tiene muy clara, me transmitió su pasión y me enseñó a amar la natación y a nadar, sin él no podría haber hecho lo que hice porque salí campeón nacional con Federico pero si no fuese por Tati no me hubiesen llamado de Córdoba para nadar con él”.
“Mis amigos siempre me apoyaron un montonazo están en cada brazada”, destacó.
“Mis principales tres
sueños son los JJ.OO, representar a Argentina y ser campeón nacional pero se
que para cumplir el tercero tengo que cumplir el segundo y para cumplir el
segundo ya cumplí el primero. Es importante soñar pero no tienen que quedar en
la almohada, hay que ir a buscarlos”