Morteros: padres que enfrentan la muerte de sus hijos construirán “un bosquecito” como homenaje

26/03/2025 Actualidad

Unos cincuenta padres que sufren el dolor más inexplicable -la muerte de sus hijos-, construirán un bosque como homenaje.

Decidieron apostar por la vida, se unieron, juntaron sus pedazos, se rearmaron, se acompañan y siguen adelante.

“Esta idea que surgió con mi señora Analía Biondi de hacer un bosque en honor a nuestros hijos para que cada padre que perdió un hijo plante un árbol en su honor”, dijo en Radio República Gustavo Costamagna, admitiendo que su hijo había tenido esta idea de plantar un árbol para un ser querido.

Con este objetivo hablaron con el intendente Sebastián Demarchi y le contaron la idea. “Fue todo muy rápido porque al intendente le pareció bien la iniciativa y nos van a acompañar con el lugar para la plantación, los árboles y la logística”, indicó.

“Somos un grupo de 50 padres”, comentó María Pineda, referente de Estrellas Amarillas contando que “mi bebé nació y falleció el mismo día y el dolor de la pérdida de un hijo no termina nunca”.

Unidos por el mismo dolor y para acompañarse en el duelo los papás fueron contactándose y sumándose al grupo.

“Los papás se sumaron muy rápido y se siguen sumando porque es un dolor especial lo del hijo, es algo muy duro. A veces te bloquea y no podés hablar, pero uno trata de seguir caminando como puede, como lo hacen todos los demás padres”, expresó Costamagna.

Los papás admitieron que “a través del grupo se sienten acompañados”.

“La idea de este bosque es forestar, es dar vida con un árbol y a su vez usarlo como un lugar de encuentro entre los padres donde podamos apoyarnos y contenernos”, sostuvo Costamagna

El “bosque de nuestros hijos” se ubicará en calles Soler, Jonás Salk y Lavalle, en el predio de la casa Abratte. “Fuimos a verlo con el intendente porque nos parecía un poco chico, pero en realidad es grande, hay lugar para muchas plantas, es un poco más de media hectárea”

Los árboles que se plantarán serán autóctonos porque es más fácil que crezcan, ya que “cada padre debe plantarlo y después seguir cuidándolo”.

Los papás que deseen sumarse al grupo pueden comunicarse al teléfono de Analía (03562) 15 41 1205 o Gustavo (03562) 15453778.




Ultimas noticias