Tevez: convenio con Nación, balance y elecciones
El intendente de Brinkmann ofreció un desayuno de trabajo a los medios donde habló sobre el convenio firmado con el Ministerio del Interior para la refuncionalización del ferrocarril e hizo un balance de este 2018. También se refirió a las elecciones
El intendente de Brinkmann Gustavo Tevez firmó con el Ministerio del Interior de la Nación un convenio por 4 millones de pesos para la refuncionalización del ferrocarril, proyecto que el municipio viene llevando adelante con el fin de convertirlo en el “parque central de la ciudad”.
“Dentro del marco de una firma de convenios del cual participaron 47 municipios de la provincia de Córdoba, firmamos un convenio para recibir parte de los materiales que demanda este proyecto que tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos”, señaló Tevez durante un desayuno de trabajo que ofreció a los medios con motivo del cierre de año.
El intendente subrayó que “la Nación a través del Ministerio del Interior se compromete a entregar los materiales para avanzar con esta obra, lo cual incluye la continuidad de las veredas perimetrales, el sector del parque infantil, el predio deportivo donde hoy está la playa de camiones y la parquización incluyendo la ciclovía que une la plazoleta de la Familia con el Monumento del Bicentenario”.
Asimismo, Tevez recordó que “con fondos propios estamos avanzando en la refuncionalización del ferrocarril donde ya terminamos con el techo y se está trabajando en recuperar las aberturas exteriores y los pisos”.
“Al mismo tiempo estamos trabajando en la apuesta a punto del galpón elevado que se va a transformar en un salón de conferencias. En Brinkmann teníamos la sala Juan Kuchen donde la Cooperativa por necesidades edilicias tuvo que reacondicionarlo asi que nos está haciendo falta un salón de estas características”, agregó.
Por otra parte, el intendente de Brinkmann, aprovechando su viaje a Buenos Aires para la firma del convenio, comentó que estuvo en el Ministerio de Industria donde “nos han prometido que para enero o febrero tendríamos el Renpi que es el número del Parque Industrial, es un trámite que llevó mucho trabajo, extenso, que lo necesitamos para poder acceder a fondos para seguir haciendo infraestructura y para que las empresas que están instaladas puedan acceder a los beneficios que tiene un Parque Industrial”.
“El balance es positivo”
El intendente de Brinkmann, al hacer un balance de este 2018, consideró que “fue un año difícil, en lo económico complicado, pero que hemos podido sortear las dificultades”.
“A pesar de ello –continúo- hemos podido mantener y continuar desarrollando los proyectos y planes que teníamos programado prácticamente en un 80/90 por ciento, por lo cual el balance es positivo”.
No obstante reconoció que “nos han quedado cosas en el tintero”, mencionando por ejemplo la remodelación de la Av Seeber. “Es un proyecto que venimos anhelando y ojalá el año próximo lo podramos concretar”, indicó.
Para Tevez los logros alcanzados tiene que ver “con el acompañamiento que tuvimos de los brinkmanenses con el pago de los impuestos”.
“Más allá de la crisis y de la baja en la recaudación, donde este año hemos tenido una baja importante debido no solamente al aumento inflacionario sino también a la capacidad contributiva de los contribuyentes, en su gran mayoría la gente de Brinkmann paga sus impuestos y eso ayuda para que el Gobierno municipal siga adelante con los distintos programas”, enfatizó.
“A mi me gustaría”
El 2019 será un año político y todo indica que Tevez será candidato nuevamente a intendente buscando su tercer mandato al frente del Ejecutivo. “A mi me gustaría”, respondió al ser consultado sobre si se presentará el año próximo. “Yo creo que uno en la vida siempre tiene un tiempo para algunas cosas, yo lo desarrollo con mucho gusto al cargo de intendente, para mi es un honor ser el intendente de mi ciudad, si pudiera cuatro años más y la gente me renueva la confianza en caso de que el partido me elija como candidato, sería el último esfuerzo que haría para aportarle a Brinkmann lo que uno le puede aportar”, agregó.
No obstante aclaró que “lo estamos analizando y partidariamente se va a optar por el candidato o la candidata que más chances le de a nuestro partido de ganar las elecciones y de seguir trabajando para que Brinkmann se siga transformando”
En cuanto a la fecha de elecciones municipales, Tevez indicó que “todavía no fue definida”.
“La
Provincia fijó la fecha del 12 de mayo y los municipios pueden hacerlo 30 días
antes o 30 días después, o sea que las elecciones de Brinkmann van a estar
enmarcadas en ese ámbito, entre el 12 de abril y el 8 de junio”, subrayó.