Brinkmann: concejales y tribuno de la oposición cuestionaron el discurso de Actis

14/03/2025 Actualidad

Los ediles Mariela Tavano e Hipólito Tomati y el tribuno Rocio Morra opinaron sobre el mensaje del intendente y consideraron que “fue elegante pero no nos dejó muchas cosas en claro”

El discurso de apertura de sesiones del intendente municipal Mauricio Actis, generó repercusiones en la oposición. Tras el mismo, los concejales Mariela Tavano e Hipólito Tomati y la integrante del Tribunal de Cuentas Rocío Morra, manifestaron su postura y plantearon críticas.

Tavano consideró que “el discurso nos dejó muchas cosas que no nos quedan en claro. Fue un discurso muy elegante pero no concuerda con lo que nosotros estamos viendo, no solo nosotros como oposición sino los ciudadanos que así nos lo hacen saber”.

Criticó especialmente el tema de impuestos y tasas. “La gente quiere saber porqué hubo un aumento significante de los impuestos, las tasas se fueron a sumas exorbitantes. Esta administración sigue apretando a los vecinos”, señaló.

Otra de las críticas apuntó a Ambiente y fundamentalmente la separación de los residuos. “No esta funcionando”, dijo. “El ciudadano no entiende como hacerlo, no tiene los medios y falta mucha información”, indicó la edil considerando que “es un tema muy importante y se está fallando”.

“Sostenemos que el Estado está ausente en un montón de cuestiones, sobre todo en casos gravísimos que nos han pasado por arriba en nuestra sociedad y van a seguir pasado si no se ponen a trabajar fuertemente. El tema de las adicciones es terrible en Brinkmann, está desbordado”, remarcó.

Tavano también cuestionó la falta de información y el destrato que reciben. “No responden los pedidos de informe. Nos dicen que somos todos iguales pero no lo es, es muy difícil hablar con algún funcionario, no nos llegan las invitaciones. Nos gustaría que nos traten a todos por igual, los concejales somos siete y nos eligió el pueblo”, subrayó.

Lo que sí coincidió con el intendente es que “no nos sentimos casta, somos clase trabajadora, personas con nombre y apellido que nos metimos en esto porque nos gusta y tenemos vocación de servicio”.

Tomati se sumó y recordó que “a fines del año pasado no aprobamos la tarifaria ni el presupuesto porque el aumento de las tasas es muy superior a la inflación y el bolsillo del contribuyente ya no aguanta más”.

Dijo además que “este gobierno no fija prioridades, gasta más dinero en publicidad que en seguridad o salud. Indudablemente las prioridades de este gobierno no son las mismas que tenemos nosotros como espacio”.

A nivel personal, el edil manifestó que “seguiré con la propuesta del año pasado de donar el 100% del sueldo para las instituciones de Brinkmann”.

Desde el tribunal de cuentas, Rocío Morra dijo que “es una situación difícil porque estoy sola, donde muchas veces se me reprocha o cuestiona porque rechazo tal o cual cosa”.   



Ultimas noticias