Suardi: Boscarol abrió las sesiones del Concejo con un repaso de lo que hizo y lo que proyecta para este año

07/03/2025 Actualidad

Fue su último discurso de apertura ya que en diciembre deja el gobierno municipal.

En la sede del Concejo Deliberante, el intendente municipal Hugo Boscarol dio apertura este jueves al período 2025 de sesiones ordinarias, junto al presiente del Concejo Agustín Peretti, y ante el cuerpo a pleno: Marcelo Nari y Javier Díaz del oficialismo, Claudia Echezarreta y Roberto Pelussi de Juntos Avancemos y Gonzalo Rui de Proyectando Suardi.

Estuvieron presentes además, autoridades, funcionarios y la diputada Sofía Masutti.

Luego del izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente Hugo Boscarol realizó su discurso de apertura, que fue el último ya que en diciembre deja el gobierno municipal.

El mandatario repasó los principales lineamientos de su gestión y anunció lo que proyecta para este año

Hizo especial hincapié en las obras realizadas durante su mandato, gestiones realizadas ante diferentes entidades como la EPE para reforzar el sistema eléctrico de la ciudad, la repavimentación de la ruta 23 junto con la provincia, la concreción de la obra de gasoducto y acueducto, entre otras.

También hizo referencia a la obra de cloacas que está llevando a cabo con fondos municipales y que dejará una cuadrilla de empleados municipales trabajando por más de dos años para que pueda finalizarla.

Asimismo, el intendente habló de la reactivación del plan 24 viviendas, cordón cuneta y ripio en los barrios Sarmiento, Los Bulevares y San Miguel, luces led, el paseo del ferrocarril y la compra de nueva maquinaria para mejorar los servicios a los suardenses.

Boscarol sostuvo que todo se pudo realizar con un manejo eficiente de los recursos, a pesar del ajuste del gobierno nacional. “Logramos superávit y por eso cerramos el año sin deudas con proveedores, entidades financieras y la provincia”, apuntó.  

Boscarol explicó que “los ingresos de coparticipación fueron fundamentales pero también se fortaleció la recaudación propia”, destacando el aporte de todos los vecinos y productores de la zona rural. “Más de 3200 millones los destinamos a gastos corrientes, mientras que unos 800 millones se orientaron a inversiones de capital”, indicó.

Para finalizar, el intendente dijo que seguirá promoviendo el diálogo para lograr el bien común y se emocionó al agradecer a todo su equipo de trabajo, los empleados, vecinos y a su familia por el permanente acompañamiento a lo largo de todos estos años.



Ultimas noticias