Apertura legislativa: “Tiene que haber una revisión completa de la tarifaria”

Desde la bancada de Juntos por el Cambio, Oscar Altieri y Valeria Gandino dieron sus puntos de vista tras el discurso del mandatario municipal.
Altieri consideró como “fundamental para el vecino” la reconsideración de la tarifaria, aunque lamentó que “sea solo para el comercio”. “Nosotros consideramos que la tarifaria está mal en muchas cosas y tiene que haber una revisión completa de toda la tarifaria, no en parcial de lo que es comercio e industria”, sostuvo el edil y agregó: “Estamos contentos de que el Ejecutivo tenga la capacidad de reaccionar y presentar esta modificación, con una postura que nosotros mantuvimos de noviembre a la fecha, que estaban equivocados porque es un tarifazo”.
Admitió que no conocen en qué consiste la modificación de la tarifaria aunque remarcó: “No sabemos lo que va a proponer el Ejecutivo, lo que si no vamos a estar de acuerdo en parches, nosotros queremos una profunda reforma de la tarifaria presentada en noviembre del 2024 con respecto al 2025”
Con respecto al resto del discurso mostró su aprobación a la pavimentación de calles pero recordó que “nosotros apoyamos el plan pero nos opusimos a la compra de la planta hormigonera porque era en un proceso donde había auditoria y emergencia”.
“Quien se puede oponer a cincuenta cuadras de pavimento, seria excepcional porque mejora la calidad de vida del vecino”, indicó
Otro aspecto que tomó Altieri del discurso fue el referido a los aumentos a los empleados municipales. “Están rescatando como un hecho histórico haber dado aumento a los empleados un poquito superior a la inflación que fue 139 por ciento, pero gran parte es no remunerativo, una metodología que en nuestros ocho años de gobierno siempre el salario de los empleados municipales le ganó a la inflación y remunerativo cien por cien”, dijo el concejal opositor, marcado la diferencia en las gestiones.
Gandino por su parte aseguró que “me queda una sensación rara porque el intendente habló muchas veces del consenso, de la oposición y de que la gente que piensa distinto esté acompañándolo y nosotros siempre quisimos hacer eso, siempre quisimos ser una oposición constructiva pero nunca nos escucharon y la realidad es esto de la tarifaria”.
“Creo que lo primero es reconocer que se equivocaron y rever la tarifaria”, remarcó Gandino insistiendo en que “a la gente le preocupa el bolsillo, no puede pagar los impuestos, tanto el vecino común como el comercio, esperamos que los puntos que se modifiquen sean los que la gente necesita”.
Cuestionó además que en algunos casos se habla de cambios pero solo es una modificación de nombres. “Refuncionalizar es agregarle valor a las cosas, en cambio acá se cambian nada mas que nombres, en lugar de CAPS ahora lo llaman Centros de Pronta Atención y así, cambian solo los nombres pero en la realidad ya está y se están haciendo desde hace años”; expresó.