Porteña: Baigorria entregó dos viviendas más y llegó a 100 en sus siete años de gestión
El intendente de Porteña Carlos Baigorria entregó el viernes dos nuevas casas, alcanzando así a 100 unidades entregadas en lo que lleva de gestión. Algo así como una casa por mes en sus siete años de gobierno.
La primera de las unidades entregadas corresponde al programa Kit Habitacional, implementado con materiales de construcción aportados por el Gobierno Provincial. La casa está ubicada en el Pasaje Edmundo Poliotti 331, en el sector oeste de la localidad y corresponde a Hernán Maldonado y Natalia Luque.
La construcción tiene 60 metros cubiertos y materiales tradicionales, revoque grueso y fino, y techo de loza con tejas. La planta general consta de cocina, comedor, baño y dos dormitorios.
“Estamos entregando las llaves de una vivienda más, en este caso a través de un programa del gobierno de Córdoba donde firmamos un convenio y pudimos lograr un Kit Habitacional, sumado al aporte que hizo el municipío y ustedes que también hicieron su esfuerzo”, señaló el intendente de Porteña sobre la vivienda entregada.
Asimismo remarcó el lugar donde se encuentra enclavada. “Está en un lugar donde hace un tiempo atrás no había prácticamente nada y hoy vemos como se va corriendo la frontera y vemos como Porteña va creciendo y se van completando distintos sectores que antes eran baldíos y hoy se ven transformados. Un ejemplo de ello es este sector que además cuenta con los servicios básicos como agua potable y le hemos tendido la vía blanca. No tengo dudas que en un corto plazo más familias van a tener sus viviendas en este sector oeste de la localidad que está cada día más lindo”, sostuvo.
La segunda casa fue construída a través del Fondo Municipal de la Vivienda (Fo.Mu.Vi.) perteneciente al Plan I, ubicada en la calle General Paz 38. La beneficiada es María Angélica Cerutti y familia.
El intendente de Porteña al dejar su mensaje dijo que “inaugurar viviendas es muy especial” porque “dos familias más de nuestro querido pueblo lograron alcanzar su techo propio”.
Al respecto, Baigorria indicó que “con estas dos inauguraciones, llevamos entregadas 84 viviendas a través del Fomuvi, 11 correspondientes al programa Kit Habitacional más cinco departamentos que hemos construídos, lo que hace un total de 100 viviendas en 7 años”.
“Esto representa más de una casa por mes”, dijo satisfecho el intendente que abrió nuevas esperanzas para el año próximo. “Si hemos podido construir y entregar más de una casa por mes en una Argentina donde la economía ha tenido tantos vaivenes, con una inflación que va a llegar al 50 por ciento anual, imagínense todo lo que podríamos haber hecho en una economía que hubiera estado bien dirigida”, enfatizó, esperando que el año próximo se continúe por este camino.
“Vamos a redoblar nuestro esfuerzo porque sabemos que la demanda es grande, la población va creciendo, el pueblo está lindo y la gente quiere venir a vivir a Porteña”, agregó.
Al finalizar, Baigorria agradeció a su equipo de trabajo y a toda la comunidad por el acompañamiento.