Porteña: la Mutual del Centro Comercial inauguró su casa propia

24/12/2018 Actualidad

El acto se concretó el viernes por la noche. Fue un momento de gran felicidad y alegría para esta prestigiosa entidad que lleva dos décadas de existencia. Está ubicada en el corazón de la localidad. Impusieron el nombre de Elmer “Flaco” Soldá a

La Asociación Mutual Centro Comercial Industrial y de la Propiedad de Porteña cumplió el sueño tan anhelado de tener su casa propia, ubicada en Camilo Bergero 610, en pleno corazón de la localidad.

Se trata de una vieja casa familiar que es simbólica y forma parte de la historia de la localidad, a la cual se le mantuvo la fachada y gran parte del interior. Anexo a la misma se construyó un local donde predomina el estilo moderno que combina así lo tradicional del espacio.

El nuevo edificio cuenta con más de 550 metros cuadrados que constituyen la planta baja y alta, hall de ingreso, recepción, tres boxes de atención directa, un box privado, sala de espera, dos cajas, una bóveda, sala de reuniones, oficina de gerencia, salas de atención personalizada, oficina de turismo, sanitarios en ambas plantas y un patio de luz de doble altura totalmente vidriado.

Todo ello y respetando las exigencias de las entidades rectoras para dar a los asociados cada vez más y mejores servicios y comodidad.

Un logro más que cumple así esta prestigiosa institución que lleva dos décadas de existencia en la localidad.

El acto de inauguración se concretó el viernes por la noche y contó con la presencia del presidente de la entidad mutualista Julio Bianciotti junto a todo el consejo de administración y empleados de la mutual; el intendente municipal Carlos Baigorria; miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas municipal; el cura párroco Héctor Calderón; miembros de la Mutual 9 de Julio de Morteros; representantes de instituciones y público en general.

Durante la ceremonia, se vivió un momento muy especial cuando los miembros de la comisión directiva anunciaron que la sala de reuniones llevará el nombre de Elmer Soldá en homenaje al querido “flaco” quien trabajó durante años en la entidad, siendo uno de los hacedores y constructores de la Mutual, fallecido recientemente.

Su esposa e hijos recibieron el saludo y el respeto de los miembros del consejo y de todos los empleados que quedó plasmada en una fotografía que seguramente ocupará un lugar en la sala que ahora lleva su nombre.

También hubo reconocimientos para el arquitecto Martín Menardi, director técnico de la obra, y al vicepresidente Rafael Candelero, quien ofreció gran parte de su tiempo en pos de la casa propia, cumpliendo un rol fundamental.

Tras la bendición, se realizó el clásico corte de cintas, para finalizar con un show de fuegos artificiales.

Seguidamente, autoridades, invitados especiales y todo el público presente ingresaron a la flamante casa y recorrieron las instalaciones que abrirá sus puertas el 2 de enero

 

“Estamos viviendo un momento histórico en la vida de la institución”

“Estamos viviendo un momento histórico en la vida de esta institución, de esta querida mutual, que la hemos acompañado en su crecimiento”, fueron las primeras palabras del presidente de la Asociación Mutual Centro Comercial Industrial y de la Propiedad, Julio Bianciotti.

En su alocución, Bianciotti hizo una reseña de estos 20 años de vida de la mutual, desde aquellos comienzos en 25 de Mayo, pasando por la sede de San Martin hasta llegar a la casa propia, un hecho trascendental no solo para la entidad mutualista sino para la comunidad en general.

En el camino recorrido, el presidente de la entidad remarcó el convenio con la Mutual 9 de Julio, el cual aún hoy continúa.

“Contar con la sede propia era el objetivo, porque afortunadamente seguíamos creciendo y es asi como comenzamos a ver donde podíamos instalarnos, hasta que en las distintas charlas y reuniones surge esta casona, una casa típica de nuestros inmigrantes, de nuestra Pampa Gringa, esa gente que vino a formar cooperativas, asociaciones, clubes y que mejor que homenajear a esas familias con este proyecto exquisito en un lugar estratégico”, dijo Bianciotti resumiendo las distintas etapas transcurridas.

Seguidamente, Bianciotti dedicó un párrafo especial para referirse a Elmer Soldá, fallecido días pasados. “Fue un hacedor y constructor de esta Mutual. Se fue hace pocos días pero nos queda en él la experiencia del mutualismo, un hombre del cual aprendimos la humildad, la experiencia y la fuerza”, manifestó con lágrimas en sus ojos anunciando que la sala de reuniones del consejo llevará su nombre.

El dirigente también aprovechó para reconocer a la mujer, que “hoy está logrando una extraordinaria igualdad en la sociedad, una gran fortaleza y nosotros tenemos que aprender”, haciendo saber que “en nuestro directorio tenemos cinco mujeres”.

Las palabras finales fueron de agradecimiento: a los estudios contables Bruera Hnos, Comba-Pomba y Candelero-Fessia, al personal que tuvo a su cargo la obra, al gerente y administrativos, a los empleados y a los socios.

“Que en el 2019 tengamos más mutuales, más mutualismo y que esto no se detenga. Adelante Porteña”, concluyó.

El otro orador que tuvo el acto fue el intendente municipal Carlos Baigorria.



Ultimas noticias