Vecinos autoconvocados celebraron la decisión de cambiar de lugar la sede de la UPC: “Ganó Morteros”

El grupo de vecinos autoconvocados que se negaba a que la sede de la Universidad Provincial Córdoba se construya en el Parque Central de la ciudad, celebró la decisión que tomó el intendente de cambiar de lugar.
A través de un comunicado, señalan que “con perseverancia los vecinos nos unimos en pos de un objetivo colectivo. Este logro prueba que valió la pena el esfuerzo y marca un resultado: Ganó Morteros”.
En el escrito manifiestan “nuestra complacencia ante la decisión de Intendente Municipal de no construir la sede de la Universidad Provincial de Córdoba en el Parque Central de la Ciudad y nos parece correcto el nuevo lugar elegido”.
No obstante lamentan “la demora en la toma de decisión, por las molestias ocasionadas a toda la comunidad, así como el desgaste provocado por la falta de diálogo que nos obligó a agotar todas las instancias: Departamento Ejecutivo, Concejales, Legisladores, Justicia, profesionales, prensa… lo que retrasó el comienzo de la obra”.
Los autoconvocados consideran que “con esta movilización la población de Morteros ha logrado dos enormes beneficios: por un lado, la toma de conciencia del valor del espacio público dedicado a la recreación, el esparcimiento, el encuentro y la preservación del patrimonio natural; por el otro, la conformación de un polo educativo en el sector sur de la ciudad”.
El comunicado finaliza agradeciendo “calurosamente a todos los que apoyaron nuestro reclamo: vecinos en general, arquitectos, ingenieros, ambientalistas, abogados, concejales, legisladores, medios de comunicación que ayudaron a difundir”.