Emoción y reencuentro en los 10 años del histórico ascenso de 9 de Julio al Federal A

El sábado por la tarde en La Villa de los Deportes, 9 de Julio de Morteros festejó los 10 años del ascenso al Federal A.
Varios integrantes de aquel plantel se hicieron presentes para recordar el logro más importante del club y uno de los más importantes de la región.
Santiago Sánchez, capitán y encargado de reunir a los jugadores agradeció el apoyo del club, los dirigentes e hinchas que se hicieron presentes y acompañaron al Celeste en aquella campaña del recordado ascenso.
Jugaron un distendido partido, donde también estuvieron presentes algunos de los futbolistas del plantel actual y luego definieron desde el punto penal.
A la noche, en el Salón Dorado del club cenaron todos juntos con las familias.
Estuvieron presentes entre otros, Iván Marcolini que llegó desde Alvear, Mendoza, Adelquis Ruffini, el “Chaco” González, Pablo Mandrile, Guillermo Moretti, Matías Leichner, Franco Faría, Miqueas Lapalma (que no jugaron), Iván Peralta, Walter Wasinger, Santiago Sánchez, el “Nego” Argañaraz, Néstor Montiel, Gustavo Aguirre, Luciano Raballo, Nicolás Gaido, algunos integrantes del actual plantel y el “Kity” Villagra, los D.T. Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido. Sobre el final llegó el Profe Germán Baldo que actualmente es Intendente de Freyre.
Los que no pudieron estar fueron Medina, Figueroa, Carballo y la “Vizcacha” González.
Se sorteó una camiseta autografiada por los jugadores y desde el club hicieron entrega de un presente a cada jugador de aquel plantel.
Fue una jornada de muchas anécdotas y recuerdos.
Los protagonistas
-Ruffini: “Sigo en actividad, estoy jugando en Libertad de Sunchales, disfrutando de los muchachos, hacía mucho que nos queríamos juntar y estamos casi todos. Ya pasaron 10 años, parece que fue ayer todo lo conseguido, algo inolvidable. Muy agradecido por el trato, el respeto que tuvo la gente de Nueve, siempre van a estar en mi corazón”.
-Leichner: “Estoy jugando en la Liga Cordobesa, contento de seguir haciendo lo que me gusta. Una emoción muy grande porque se vivieron cosas muy lindas en todo el año. Poder venir con mi hijo es lo más lindo de todo. Acá pasé uno de los momentos más lindo de mi vida en lo deportivo y personal. Gracias a la gente de 9, pudimos darle una estrella muy importante al club. Es una alegría muy grande todo esto”.
-Marcolini: “Contento por la iniciativa, es lindo tener este reconocimiento, hoy estoy dirigiendo en un club de Mendoza. Estuve poco tiempo en el club pero fue muy intenso. Lo que queda son los logros, los ascensos, seguimos hablándonos, está muy lindo que el club pueda hacer un agasajo. Uno se pone a ver videos, recuerda con emoción, siempre te salta en las redes, se logró algo muy lindo para el club. Es muy lindo pasar en un club y quedar en la historia”.
-Bergantiños: “Linda sensaciones, recordar un momento así, teníamos un sueño, un objetivo, me tocó estar como técnico pero fue un trabajo de muchos años. Llegar a la tercera categoría del fútbol argentino y siendo un club del interior no es fácil y “9” lo logró. Siempre sigo en contacto con los jugadores y de cómo le va a cada uno de ellos. La mayoría está bien y siguen en actividad. Estamos en un club que tiene todo para estar en otra categoría y ojalá pueda volver a lograrlo”.
-Sánchez: “Algo que no lo planeaba, se dio así, que venga la mayoría, la verdad que nos pone muy contento. Estamos festejando el logro más importante de la historia del club. Pasaron 10 años que es mucho tiempo y ver todo lo que pasamos. Agradecer al hincha, a la subcomisión, a la Mutual, a Gandino, todos pusieron de su parte para que se logre lo que se logró”.
-Moretti: “Un poco lejos del fútbol, hace dos años me retiré, un poco cansado. Muy contento de estar acá, en un año pasaron muchas cosas y está bueno recordarlo. No parece que pasaron 10 años. Lindo volver. Tengo fotos y compactos de aquel momento, fue un año muy bueno en lo personal”.
-Wasinger: “Si, volví a ver el penal y lo voy a seguir viendo, mucha nostalgia, la alegría de haber peleado mucho por eso. Como decía Bilardo, la gloria es eterna y lo que se ganó en ese momento pasa a otro ámbito. Muy lindo reencontrarnos con todos, lo estamos disfrutando mucho, no hay que olvidarse de la historia del club, lo que puede lograr el club y para que está preparado, ojalá pueda volver a eso. Es un privilegio quedar en la historia del club con todos los jugadores que pasaron”.
-Baldo: “Un placer volver a ver a los chicos, los mejores recuerdos del “9”, lo más importante de mi carrera deportiva. Es fundamental para lograr algo que se junte buena gente y pudimos lograr lo que tanto se luchó. Cuando cambias bruscamente de actividad cuesta bastante pero no deja de ser nostálgico. Me ata algo muy sentimental con el “9”, tengo que ser agradecido porque fueron muchos años y fue lo mejor en mi carrera deportiva”.