Bombazo en el mercado de pases: Franco Faría volvió a su primer amor

10/02/2025 Deportes

De la Primera División a la Liga Regional sin escalas. Juniors anunció la vuelta de Franco Faría que con 32 años y en su plenitud futbolística decidió darle prioridad a su familia y a sus sentimientos y volverá a su querido Rojo

“Lo que quiero es poner a Junior en lo más alto”, se ilusionó Franco. “Vuelvo adonde comenzó todo, el club que me vio crecer, del que soy hincha, feliz de la decisión que tomé”, destacó.

 

-¿Cómo se dio el acuerdo?

Fue una decisión familiar, estábamos cansados de viajar, mudanzas, lo que conlleva jugar al fútbol, la familia, la escuela, tomamos la decisión de quedarnos en Paraná y viajar a jugar en Juniors, hubo contactos y llegamos a un acuerdo rápido.

 

Para volver rechazó varias ofertas del Federal A y hasta de India y Estudiantes de Buenos Aires en la B Nacional. También lo quiso 9 de Julio de Morteros donde ascendió en el 2015 y es muy querido. “Decidí hacer una pausa en el fútbol profesional y prioricé la paz mental y mi familia”, sostuvo.

“Feliz por la decisión que tomé, por los mensajes que me han llegado, vuelvo en una edad que estoy bien, podría haber seguido profesionalmente pero es un lindo desafío para mi”, agregó.

 

-¿En qué cambió el Franco Faria, del que se fue a este que volvió?

La experiencia en todos estos años, en temas entrenamientos, he tenido compañeros que me ayudaron mucho en distintos países y cultural, quiero ayudar para que puedan crecer y puedan jugar profesionalmente.

 

“Yo vengo a sumar, a apoyar y que el club crezca, con mucha expectativas, hay mucha gente que no sabía nada, me mandaron muchos mensajes, lo que quiero es poner a Junior en lo más alto posible y competir, sé que en estos últimos años estuvo bajo”, manifestó.

 

-¿Cómo te imaginas el primer entrenamiento, el primer gol?

Se me cruzaron muchas cosas, los clásicos pero se va ir dando día a día, es una Liga muy competitiva.

 

Su familia está formada por su señora Mercedes, su hijo Gianfranco y su hija Luisina. Están felices. Se radican en Paraná y Franco va a viajar a Suardi para entrenar y jugar.

 

-¿De todos los que pasaste, con que club te quedas?

De todos los clubes rescato algo, en grandeza Pumas de México es lo más grande que he jugado, futbolísticamente me sentí muy cómodo en Venados que estuve dos años y Ecuador, también en Trasandino de Chile.

 

-¿Y un podio con los mejores compañeros?

Por carrera Mauro Zarate en Danubio, “Papelito” Fernández en Danubio y Tabare Viudez que jugó en River. Jugué con muchos que estuvieron en selecciones y en mundiales.

 

-¿Qué le decis a los hinchas de Juniors?

Que apoyen, que vuelva a ser el Juniors cuando yo me fui que jugamos el Federal y apoyaban mucho, estoy muy entusiasmado de recibir su apoyo.

 

-¿Tenes ganas de jugar el clásico?

Con ganas de jugar el clásico, sé que hace mucho que Juniors no lo gana, es un desafío para mí también para volver a ganar el clásico.

 

La recordada foto con Maradona

Fue un momento único, lo de la bandera fue de mi señora que armó todo, lo esperé después del partido y nos recibió, una humildad, charló, tremendo, fue una experiencia increíble.

 

LA ENORME CARRERA DE FARIA

 

Franco Faría surgió en las inferiores del Juniors, inició su carrera en el 2011 cuando se fue a Unión de Santa Fe, luego pasó por 9 de Julio de Morteros donde ascendió al Federal A, Independiente de Chivilcoy, Unión de Sunchales, Central Norte de Salta y Atlético Rafaela.

Fuera del país jugó en Pumas de México, Mushuc Runa de Ecuador, Cerro de Uruguay, Danubio de Uruguay y Trasandino de Chile.

(Informe: Sebastián Antonino)



Ultimas noticias