La familia que recorre el país en una estanciera está en Morteros

Una familia viajera llegó en la tarde del lunes a la ciudad de Morteros
Bajo el lema Almas Prodigas Ariel, Lorena y sus hijos -Alfonsina de 6 años y Caetano de 4- recorren hace ocho años la Argentina a bordo de una camioneta IKA Estanciera del año 1964.
“Como familia viajera es un privilegio estar aquí en Morteros junto con mi esposa correntina y mis dos hijos”, dijo Ariel Blanco, oriundo de Rosario.
La familia se encuentra parando de manera provisoria en el Parque Mariano Alvarado.
Sobre el origen de esta aventura, Ariel contó que “en el 2016 tenía mi trabajo, mi esposa también, pero cuando nació Alfonsina empezamos a pensar en que queríamos pasar más tiempo en familia, y no trabajar hasta tan tarde. Comenzar a pensar en otra forma de vida para pasar más tiempo en familia, y decidimos comenzar a buscar un vehículo y el representativo de mi familia es la estanciera, la busqué y encontré una como la de mi abuelo, el mismo color, para nosotros es una alegría saber que viajamos en un vehículo parecido, igual al que hubo siempre en la familia”.
“Nos fuimos de casa en el 2018, salimos de Rosario para vivir viajando, el viaje de nuestras vidas”, dijo Blanco asegurando que “somos una familia que vive en la ruta”.
Los hijos de la familia viajera están en edad escolar y, ante eso, surge el interrogante de cómo hacen con dicha formación. “Ahora les enseñamos nosotros, desde que tienen dos años. Yo estudié la licenciatura en Historia en la Universidad de Rosario y mi esposa estudió el profesorado de Educación Física, así que bueno, más o menos, nos la arreglamos hasta acá”, explicó Lorena
Los Blanco destacan la unión familiar para superar las preocupaciones de la vida. A pesar de los obstáculos y limitaciones, continúan trabajando juntos para cumplir sus sueños.
Quienes deseen comunicarse con la familia pueden hacerlo al teléfono de Ariel (0341) 152794446