Morteros: rescatan a una perrita que cayó a una batea con aceite caliente de motor

Se encuentra internada y lucha por su vida, fue rescatada por una vecina. Piden colaboración para pagar los gastos de su atención
En el mediodía del miércoles, Flor Herrera rescató de una batea con aceite de motor a una perrita pequeña que hoy lucha por su vida. La historia se hizo rápidamente viral y generó gran preocupación en la comunidad de Morteros.
“Es una perrita pequeñita que se ha caído adentro de una batea de aceite de motor de un taller y está bastante complicadita”, dijo Herrera contando que “cerca del mediodía del miércoles escuchamos unos gritos y salimos con mi papá y nos encontramos con que en el taller del frente donde arreglan tractores había una batea con aceite súper caliente y una perrita adentro”.
Según estimó la joven, “creemos que la perrita pudo haber venido corriendo y se cayó adentro pero no tenemos idea de que pasó y estamos buscando los dueños” Flor rescató a la perrita, intentó saquerle el aceite con jabón blanco y la llevó rápidamente al veterinario.
“La llevamos a la veterinaria porque la perrita estaba inmóvil y vimos que tenía la mandíbula desviada, suponíamos que estaba quebrada”, indicó Herrera mencionando que “los profesionales nos dijeron que estaba bastante golpeada”. La perrita quedó internada con suero y su pronóstico es reservado.
Si bien Flor acudió al grupo de Colitas Contentas, inició una campaña para colaborar y reunir los costos que demanda la atención de la perrita.
“Le consulté a las chicas de Colitas Contentas cómo podíamos juntar el dinero de la manera más transparente posible porque según me manifestaron los gastos iniciales son de aproximadamente de 70.000 pesos, luego siguen las internaciones del día a día y hay que ir viendo si hay que operarla”, dijo Flor dejando un alias para realizar aportes económicos Alias flor.lulu.mp1
“Mucha gente está colaborando, la verdad que me sorprendí”, dijo la joven que dio las características del animal en busca de dar con sus dueños. “Es complicado dar sus características por cómo está, pero es una perra estilo caniche, chiquita y muy cariñosa”, indicó