Anabel Ferrero: del “orgullo y responsabilidad” a “mis hijos están contentos que mamá sea presidente”

Por primera vez una mujer preside Centro Social de Brinkmann en 83 años de la institución. Se trata de la médica veterinaria Anabel Ferrero. Fue elegida durante la Asamblea anual.
Centro Social de Brinkmann realizó su asamblea anual donde fue elegida presidente la médica veterinaria Anabel Ferrero, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en ochenta y tres años de vida institucional del club decano de Brinkmann.
Ferrero, que reemplaza a Sebastián Scalerandi, estará acompañada en la vicepresidencia por Claudio Martino.
Durante la asamblea, además, se analizó la Memoria, Estados Contables e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al Ejercicio Económico cerrado el día 31/08/2024.
Expuesta la memoria en forma de video, seguida con interés por parte de los asociados, fue aprobada en forma unánime.
En otro de los puntos, se postuló al profesor Damián Borgogno como Representante Legal del Instituto Privado Domingo Faustino Sarmiento para el Nivel Inicial y Nivel Primario, recibiendo la aprobación de todos los presentes.
En diálogo con El Tiempo, Ferrero dejó sus primeras sensaciones tras quedar como presidenta, sus desafíos y lo que significa estar al frente de un club tan importante como Centro Social. “Todo lo que esté a mi alcanza lo voy a hacer”, resumió.
-¿Qué sentís al ser la primera mujer presidente en la historia de Centro Social?
Para mí es un orgullo poder representar a la familia rojinegra y me siento apoyada por la comisión directiva ya que todos estuvieron de acuerdo en que sea la presidenta.
-¿Cómo se dio?
Hace un par de años que formo para de la comisión directiva y con Seba Scalerandi era secretaria, conozco bien al club, tengo buena relación con la mutual, vengo de la parte de la escuela porque estaba en la parte legal y trabajando ahí, conozco mucho internamente la institución y me parecía que podía estar a la altura del cargo.
En la comisión anterior eran cuatro mujeres y ahora se agregó una mujer más en la lista.
Anabel empezó en la parte dirigencial porque hacia básquet en el 2014 y 2015, estuvo en la subcomisión del básquet femenino y participó en la Asociación de Básquet de Morteros. Sebastián Scalerandi la invitó a sumarse a la comisión y viene de ser secretaria.
-¿Hiciste algún deporte de chica?
Empecé haciendo vóley, luego básquet y de grande volví con el básquet femenino y empecé mi vida en el club nuevamente.
“Tengo dos hijos, el mayor de 13 y la nena de 8. Estoy casada y fue un acuerdo tomar esta dedición porque voy a estar mucho tiempo fuera de casa. Mis hijos están contentos que mamá sea presidente”, señaló.
-¿Cuál es el objetivo dentro de la institución?
La mayoría de los objetivos tiene que ver con lo financiero, sabemos que el país no está bien, la idea es ir de a poco generando más recursos y que sean visibles para el socio, en lo edilicio vamos a ir viendo.
-¿Qué es Centro en tu vida?
Es como mi casa, es mi club, adoro esta institución, la gente que tiene, me siento como en familia.
Cuando se realizó la Asamblea recibió muchos saludos de colegas y además del Intendente de Brinkmann Mauricio Actis y del Legislador Gustavo Tevez.
“Mi familia es mi sostén y para toda la gente de Centro, siempre voy a dar lo mejor para esta institución, todo lo que esté a mi alcanza lo voy a hacer”, cerró.