Basquet Asociativo: Sportivo Suardi se consagró campeón del torneo Clausura

El rojiblanco aprovechó su localia y se impuso con total autoridad por 98 a 65 ante 9 de Julio de Morteros, quedándose con la coronación y levantando el trofeo ante su gente.
Sportivo Suardi y 9 de Julio de Morteros se enfrentaron anoche por el título del Clausura de primera división de la ABM en el Gigante de la Avenida, donde el rojiblanco aprovechó su localia y se impuso con total autoridad por 98 a 65, quedándose con la coronación y levantando el trofeo ante su gente.
Sportivo no dejó dudas en esta segunda parte del año. Dominó de puna a punta el torneo. Llegó a la gran final con una sola derrota, tras 18 juegos. De los 14 de la fase regular, perdió únicamente con Porteña. En los choques por playoff de cuartos y semis, liquidó ambas series 2-0, dejando atrás a Libertad Trinidad y a Unión de San Guillermo. En la gran final se impuso en el primer juego y cayó en el segundo en Morteros, siendo su segunda derrota en el torneo, para luego cerrar la serie de manera contundente en Suardi.
Así, Sportivo sumó un nuevo campeonato a su historia deportiva, siendo su título número 7 en la Morterense.
El elenco de Leo Gandolfo mostró solidez, dominó el juego de principio a fin y se quedó merecidamente con la victoria y el título.
El primer tiempo de Sportivo fue casi perfecto: después de ganar el primer cuarto 23 a 15, en el segundo se impuso 39 a 24 para irse al descanso largo 62 a 39. En el segundo tiempo el local aprovechó esa ventaja que había logrado en la primera parte. Más allá de la reacción del celeste en el tercer cuarto (13-22), en los últimos diez volvió a mostrar todo su repertorio para quedarse con el cuarto 23 a 4 y así sellar la victoria 98 a 65.
En lo individual, cinco jugadores del rojibllaco terminaron con doble dígito de puntos: Nahuel Fino (23), Mirko Kozar (15), Satiago Calderón (13), Horaci Rigada (12) y Joaquín Cajal (12).
En 9 de Julio, los máximos anotadores fueron Miguel Andrés y Tomás Aimaretti con 16 punts cada uno.
El MVP de la final fue Nahuel Fino
Para resaltar el marco de público que llenó el Gigante de la Avenida.
Ahora Sportivo,
ya con el título de la Morterese bajo el brazo, tendrá algunas pocas horas para
festejar porque se prepara para un nuevo desafío. Es que el fin de semana
jugará el cuadrangular semifinal de la Liga Argentina de basquet.