Gerardo Acuña: todas las inferiores en “9”, campeón como jugador y el primer título como DT

“Ojalá podamos ascender estando yo al frente”, señaló el DT de 9 de Julio de Morteros, recientemente campeón de la Liga Regional de Fútbol San Francisco, pero ya pensando en la vuelta del celeste al torneo Federal.
A poco más de una semana de sacar campeón a su querido 9 de Julio de Morteros de la Liga Regional tras cinco años, Gerardo Acuña analizó la campaña, hizo un balance y ya piensa en lo que se viene, el volver a competir en torneos Federales.
“El objetivo del club va a ser ese, ojalá sea yo estando en frente de poder ascender, ojala que lo podamos concretar”, manifestó.
-Un poco más tranquilo, ¿cuáles son las sensaciones del título?
Con más tranquilidad, contento por lo conseguido por muchas cosas que hemos pasado como grupo, cuando se consigue el objetivo final la felicidad es mayor.
-¿En algún momento después del partido lloraste o te emocionaste?
Llorar no, pero cuando faltaban 15 minutos hice un recorrido por todo lo transcurrido, hice las inferiores en el club, cruzar toda la ciudad para entrenar y hoy dirigir el primer equipo y ser campeón como DT a uno lo emociona porque no lo imagina, eso fue lo que me pasó desde lo emocional y compartir y estar con la familia, es un momento de felicidad.
“Llegó en el momento justo, cada año que pasa va mejorando, haber pasado por otros lugares hace experiencia, en el momento indicado y en el mejor momento de mi carrera, la obligación y necesidad de ganar siempre han estado”, expresó el DT celeste sobre el título logrado.
-Por las finales perdidas, ¿se hizo justicia?
Para nosotros como grupo si, el hincha quiere conseguir títulos, nosotros estábamos conformes desde el rendimiento individual y colectivo, obviamente que estábamos dolidos, habíamos hecho mucho y si se nos escapaba hubiese sido difícil.
-“9” es el equipo más ganador pero hacía unos años no ganaba, ¿se festejó mucho?
Si, había una necesidad de la gente pero también por haber perdido las dos finales de local influyó también y la magnitud de la gente que acompañó, contento por haberlo conseguido.
-Imagino que no te vas a conformar y te seduce volver a posicionar a “9” en los Federales
Si, si, llegamos en un momento donde el club necesitaba esto, se quería conseguir la clasificación al Federal por mérito propio, ahora a seguir creciendo para competir a otro nivel.
-¿Seduce ascender con 9?
El objetivo del club va a ser ese, ojalá sea estando yo enfrente, ojalá sea yo estando en frente de poder ascender, ojalá que lo podamos concretar, eso lleva una planificación y trabajo.
“Agradecerle, me han hecho sentir que siempre estuvo a pesar de las finales perdidas, mucha gente que siempre estuvo, los hinchas, el socio que fue el domingo que puso el granito de arena para conseguir el titulo”, aseveró
-¿Es distinto salir campeón como jugador y como DT?
En poco que estuve jugando conseguí varios títulos, debuté, me fui y cuando volví, estuve dos años 99 y 2000 y ganamos todo y después volví para los federales, tuve la suerte de jugar poco y ganar mucho, eso es muy lindo y este es el primero como DT y son otras responsabilidades, no lo imaginaba, trae responsabilidades pero si conseguís cosas lo vivis diferente.
-Cuál fue el mejor partido o el que considerás que a partir de allí comenzaron a despegar?
El partido más cercano a lo que uno pretende fue el de Independiente de Balnearia, ahí nos dimos cuenta cómo teníamos que jugar los partidos, ahí empezó a aparecer rendimientos y en los últimos seis partidos no nos hicieron goles
“Soñábamos
con esto, se los dije el 15 de enero, había que prepararnos para jugar finales,
el objetivo era jugar todos los partidos del año, nos faltó el final de zona,
pero cerrarlo así, en nuestra cancha fue soñado”, cerró.