Llaryora en Brinkmann hizo entrega de aportes por más de $222.000.000

En la noche miércoles, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Martín Llaryora visitó la ciudad de Brinkmann donde hizo entrega de aportes por más de $222.000.000 para el municipio e instituciones de la ciudad.
Fue la segunda visita del gobernador a Brinkmann en este año, lo que marca el fuerte respaldo al intendente Mauricio Actis.
El máximo mandatario provincial estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno Manuel Calvo, el Ministro de Vinculación Comunitaria Daniel Pastore, los legisladores Gustavo Tevez y José Bría, el Secretario del Ministerio de Gobierno Augusto Pastore, el Secretario de Prevención y Coordinación Institucional José Gualdoni y la secretaria de economía social Rosalía Cáceres, entre otros
El acto se llevó a cabo en el Teatrillo Municipal, con la presencia de representantes de instituciones y vecinos que colmaron el recinto. También se sumaron intendentes y presidentes comunales de la región que recibieron importantes aportes para sus comunidades.
El intendente Mauricio Actis dio la bienvenida al gobernador y le agradeció por esta nueva visita a la ciudad. “Le estamos poniendo el moño con su presencia a este año difícil pero cargado de atenciones por parte del gobierno de la provincia de Córdoba. Atenciones que no solo son económicas, porque ante cada consulta o necesidad usted y su equipo siempre nos atienden”, expresó Actis que en nombre de todos los intendentes de la zona le agradeció “por tener siempre presente a las ciudades del interior profundo y entender que la política es gobernar para todos”.
Seguidamente dejaron unas palabras el legislador Gustavo Tevez y el Ministro de Gobierno Manuel Calvo.
Cerró el gobernador Martín Llaryora que comenzó agradeciendo al pueblo de Brinkmann por el apoyo de siempre. “Nosotros no estaríamos donde estamos sin el apoyo del departamento San Justo y sin el apoyo contundente de Brinkmann. Y ese gracias es un gracias que nos ha permitido estar al servicio público”, expresó.
“Es la segunda visita que hago a Brinkmann porque les prometí que si me acompañaban no les iba a dar una mano, les iba a dar las dos y lo que estoy haciendo es cumpliendo como ustedes cumplieron acompañándonos a nosotros y poniéndonos en el lugar donde estamos hoy, nada más y nada menos que en la gobernación de la provincia de Córdoba”, remarcó.
Llaryora consideró que “en estos momentos difíciles es cuando más juntos tenemos que estar y como fui intendente dos veces sé que para mantener la obra pública no alcanza solo con el aporte de los vecinos sino que necesitamos que la Provincia esté dando una mano, por eso el objetivo que me planté es terminar el año y que en cada pueblo, comuna o ciudad de Córdoba haya una obra del gobierno provincial con la intendencia generando trabajo y progreso”.
Bajo esa premisa, el gobernador hizo entrega al intendente Actis de $120 millones para continuar con la obra de cordón cuneta y avanzar con la obra de remodelación y recuperación del Galpón Elevado del ferrocarril.
Asimismo comprometió aportes para diferentes instituciones de la ciudad: $10 millones destinados a Lalcec Brinkmann, $35 millones para la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Brinkmann, $5 millones para la obra del salón parroquial y $3 millones para Club Atlas y Club San Jorge cada uno.
Durante el acto, Llaryora hizo entrega además de las llaves a beneficiarios de Viviendas Semilla, créditos del Banco de la Gente por más de $38 millones y certificados de CBA Me Capacita.
Aporte a municipios y comunas
Como cada vez que el gobernador visita una ciudad de la región, lo acompañan los intendentes y presidentes comunales de la zona. En Brinkmann estuvieron presentes Carlos Fuyana (Altos de Chipión), Rodolfo Musello (La Paquita), Celia Giorgis (Seeber), Soledad Villa (Colonia Valtelina), Nora Passero (Porteña) y Antonella Paganini (Secretaria Gobierno Col. Vignaud), quienes también fueron beneficiados con importantes aportes para sus comunidades.
El anuncio más importante, entre todos, fue para Colonia Valtelina. Para sorpresa de los presentes, incluida la presidenta comunal Soledad Villa, el gobernador anunció la pavimentación del ingreso a Colonia Valtelina, desde Ruta Pcial N° 1. La inversión es de 10 mil millones de pesos. “Estoy sorprendida y muy emocionada, es algo que se venía pidiendo desde años y yo desde que asumí lo vengo pidiendo y ahora va a ser una realidad”, señaló Villa que reconoció que se enteró en ese momento de la buena nueva. “A mi me convocaron para retirar un Focon de 25 millones para un loteo, nunca me dijeron de la ruta”, indicó sorprendida y emocionada.
Los otros municipios y comunas que recibieron aprtes del gobierno provincial fueron: Altos de Chipión: $120 millones; La Paquita: $120 millones; Seeber: $100 millones y Colonia Vignaud: $100 millones.