Morteros: celebraron los 164 años de la Policía de Córdoba y el 1° Aniversario de la Departamental Ansenuza

04/12/2024 Actualidad

Durante el evento, fueron destacados distintos integrantes de la dependencia, resaltando la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio, como así también a personas e instituciones que colaboran desinteresadamente

Con un acto que se desarrolló el miércoles en el auditorio de CoopMorteros, se celebraron los 164 años de la policía de Córdoba, que se cumplieron el pasado 16 de noviembre y el primer Aniversario de la Unidad Regional Departamental Ansenuza, creada el 27 de octubre de 2023.

En la ocasión estuvieron presentes, el Director de la UR Departamental Ansenuza, comisario mayor Lic. Claudio Flores; el jefe de la ayudantía de la Dirección Gral. Departamentales Norte, comisario Inspector Ariel Salguero; el intendente de Morteros Sebastián Demarchi; oficiales jefes, personal subalterno de la Departamental Ansenuza; intendentes y presidentes comunales del Dpto. San Justo; miembros del Ministerio Público Fiscal de Morteros; el jefe de la Delegación Morteros de Gendarmería Nacional; el cura párroco Gabriel Camuso, Bomberos, invitados especiales y familiares del personal policial.

Durante el evento, fueron destacados distintos integrantes de la dependencia, resaltando la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio, como así también a personas e instituciones que colaboran desinteresadamente con la institución.

En su mensaje, la máxima autoridad policial de la Departamental Ansenuza, comenzó agradeciendo “a cada integrante de nuestra institución por el contante trabajo que llevan adelante e intentar seguir fuertemente comprometidos en el servicio con la comunidad a la cual nosotros debemos, renovando la vocación de servicio que nos mueve a ser mejores cada día y lograr juntos una policía profesional, formada, altamente capacitada, disciplinada y subordinada, cumpliendo firmemente con el objetivo de defender los bienes, resguardar la seguridad pública y el bien más preciado que es la vida”.

También agradeció al vecino que “con confianza, con respeto, con amabilidad, recurre siempre a nosotros para evacuar sus dudas y sus inquietudes”.

Al definir qué es ser policía, Flores sostuvo en base a su experiencia de años de servicio, que “ser policía significa tener una verdadera vocación de servicio, inspirarse en el ejemplo de sus superiores, no titubear ante el peligro, es luchar incansablemente en el desafío de ayudar a la sociedad, ser policía es una tremenda y pesada responsabilidad pero a la vez es vestir con orgullo el uniforme azul que nos distingue como si dicho color constituyera la llama de la inmortalidad”.

“No existe actor social que tenga una misión más profunda de los problemas del vecino que ser policía”, consideró.

El último agradecimiento fue para “nuestras familias”. “Son las que nos acompañan incansablemente, son ustedes los que nos contienen y nos dan día a día el apoyo y la contención para que no aflojemos en nuestro trabajo”, dijo.

Por último, el Director de la UR Departamental Ansenuza expresó “un sincero agradecimiento, apoyo y confianza a nuestro jefe de policía, subjefe de policía, estado mayor, director y subdirector de Departamentales Norte, a todos los intendentes y presidentes comunales del Departamento, el Ministerio Público Fiscal, a las instituciones y comisiones de apoyo”.

“Gracias a cada hombre de azul que integran nuestra policía que con lealtad, disciplina y gran compromiso sirven con valor en pos de cuidar y defender a nuestra sociedad”, cerró.

 

Reconocimientos

Hubo reconocimientos especiales a cuatro policías que durante el año se destacaron por su compromiso e intachable trabajo, sirviendo de ejemplo para sus compañeros y camaradas, demostrando siempre una actitud positiva, evidenciando su profundo sentido de empatía y compromiso con la comunidad.

Ellos fueron: el sargento primero Carlos Matías Chávez, sargento Leonardo Gustavo Alemandi, cabo Gustavo Giménez y cabo Alexandro Martín Peludero.

También fueron distinguidos por su trayectoria los suboficiales principales Carina Beatríz Palacios y Diego Adrián Córdoba al cumplir 25 años de servicio, que recibieron el reconocimiento acompañados por sus familiares; y al director de la Departamental Ansenuza, el comisario mayor Lic. Claudio Rubén Flores por sus 30 años de servicio.

La Unidad Departamental también quiso reconocer a todas aquellas personas e instituciones que de manera desinteresada han colaborado con la institución policial: Marcos Giustina, José Luis Clemente, Gerardo Botero, los tres de Morteros, Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, Luis García y su señora Mirta Carignano, directivo de la empresa Colchones Elegante de Altos de Chipión y Pablo Arró de Brinkmann.



Ultimas noticias